LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *CAPITANICH ACORDÓ FINANCIAMIENTO PARA PAVIMENTAR LA RUTA 15 Y FIRMÓ CONVENIO CON EL INCAA*
*CAPITANICH ACORDÓ FINANCIAMIENTO PARA PAVIMENTAR LA RUTA 15 Y FIRMÓ CONVENIO CON EL INCAA*
  • Compartir
  • 108

*CAPITANICH ACORDÓ FINANCIAMIENTO PARA PAVIMENTAR LA RUTA 15 Y FIRMÓ CONVENIO CON EL INCAA*

La obra permitirá pavimentar el tramo de más de 10 kilómetros entre Venados Grandes y Chorotis. Con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se llevará adelante la iniciativa “Cine bajo las estrellas”, todos los domingos de enero, entre otras propuestas._

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich acordó con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el financiamiento para la pavimentación de la ruta 95 que conecta Venados Grandes y Chorotis. "A partir de este convenio estaremos en condiciones de licitar la obra para inaugurarla durante el año 2023", adelantó el mandatario.

El Gobierno nacional, a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, financiará la obra presupuestada en $967.838.933. "De los 70 municipios quedarían conectados 69 estimativamente para el 2023 y eso tiene un valor extraordinario en la integración de nuestros pueblos y comunidades", anticipó Capitanich.

El proyecto está situado sobre el tramo de la Ruta provincial Nº 15 comprendido entre las localidades de Venados Grandes y Chorotis, circunscripto dentro del departamento Fray Justo Santa María de Oro. Prevé una longitud aproximada de 10,1 kilómetros de pavimento flexible y 2 kilómetros de pavimento urbano en Chorotis.

"Nos comprometimos en acompañar un plan estratégico de la provincia que tiene que ver con modificar o potenciar su matriz productiva con obras de infraestructura", dijo por su parte el ministro De Pedro, quien destacó a Chaco como provincia "con planificación, gestión y resultados".

*PROPUESTAS CULTURALES PARA EL VERANO Y TODO EL AÑO*

Además, el mandatario firmó un convenio de colaboración, cooperación y asistencia recíproca junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para desarrollar e impulsar actividades de cooperación institucional, cultural, de estudio e investigación, comunitarias para el sector audiovisual.

“Esto es muy importante porque gracias a este convenio luego podremos llevar adelante convenios específicos que nos permitan contar con el catálogo de contenidos que tiene INCAA y que se podrán ver a través de la pantalla de la televisión pública del Chaco, ChacoTV. A su vez, los domingos de enero, llevaremos adelante el programa Cine bajo las estrellas en distintos municipios, teniendo la posibilidad de ver películas producidas por cine nacional”, informó y celebró el mandatario.


TE PUEDE INTERESAR