LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES SAN BERNARDO: LA APA REALIZA LA READECUACIÓN Y LIMPIEZA DEL CANAL CHACOFI
SAN BERNARDO: LA APA REALIZA LA READECUACIÓN Y LIMPIEZA DEL CANAL CHACOFI
  • Compartir
  • 113

SAN BERNARDO: LA APA REALIZA LA READECUACIÓN Y LIMPIEZA DEL CANAL CHACOFI

Con una inversión superior a los tres millones de pesos, el organismo provincial lleva el saneamiento sobre el canal. Esto garantiza mejor escurrimiento del agua en los campos en épocas de abundantes precipitaciones.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA)Daniel Pegoraro constató, junto al intendente Miguel Sotelo, el avance de la limpieza del canal Chacofi de San Bernardo. La obra demanda una inversión mayor a los tres millones de pesos.

Se llevan ejecutados cinco kilómetros y medio de limpieza de los 24 planificados. La limpieza se realiza desde su descarga en el canal Río Muerto, continuando aguas arriba hasta la intersección con la ruta nacional N° 95, a lo largo de toda su traza.

La obra beneficia a productores de la zona las colonias Lote 10 y Lote 12. El canal recibe toda la descarga del agua proveniente del ejido urbano de San Bernardo guiando estos excesos hídricos hacia el canal Río Muerto – Las Colonias.

“Tenemos previsto un mes y medio más de trabajo hasta la finalización de la limpieza. Estamos realizando estos trabajos en los tiempos oportunos, ya que no hay abundantes precipitaciones y eso nos permite tener los canales en condiciones ante la llegada de las mismas”, explicó Pegoraro.

El intendente destacó la coordinación con la APA, y la colaboración del Consorcio Caminero N° 33. "Es un esfuerzo de todos; de los productores, el Municipio, y el Gobierno Ppovincial, que nos brinda esta respuesta tan necesaria para la zona”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR