LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *EL GOBERNADOR ABRIÓ LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA EL TERCER ACUEDUCTO DEL GRAN RESISTENCIA*
*EL GOBERNADOR ABRIÓ LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA EL TERCER ACUEDUCTO DEL GRAN RESISTENCIA*
  • Compartir
  • 112

*EL GOBERNADOR ABRIÓ LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA EL TERCER ACUEDUCTO DEL GRAN RESISTENCIA*

Con un presupuesto de 1.287 millones de pesos, la obra iniciará en los primeros meses de 2023. El acueducto, que potenciará el servicio de agua potable hacia la zona Sur de Resistencia, será el tercero en importancia en la capital chaqueña._



El gobernador Jorge Capitanich abrió este martes los sobres de licitación para la obra del tercer acueducto de Resistencia, que extenderá el servicio de agua potable hacia la zona Sur del Gran Resistencia. Dos empresas presentaron propuestas para concretar la obra, que tendrá un presupuesto de 1.287 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

En el acto realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario provincial, acompañado del presidente de Sameep Gustavo D´Alessandro y el ministro de Planificación Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, abrió los dos sobres de las empresas oferentes para construir este acueducto, que tendrá una longitud de 14.6 Km, iniciando su recorrido en el Complejo de Plantas Potabilizadoras ubicadas en Barranqueras. Será el tercero en importancia de la ciudad, junto con los dos en funcionamiento que abastecen a las cisternas de Villa Monona, Cisterna Sur y Cisterna Sur “A”.

“Es una obra muy trascendente para mejorar la provisión del servicio en la zona Sur del Gran Resistencia”, valoró Capitanich. En este sentido, mencionó que desde su primera gestión al frente del gobierno provincial, se pasó de contar con 384 km de acueductos a 1.700 km, como de 144 mil conexiones domiciliarias a cerca de 360 mil para el año próximo. “Es una obra pluvial muy importante, de carácter estructural, necesaria para la comunidad”, reiteró.

Durante la jornada de este martes, se abrieron también los sobres de las licitaciones públicas para 51 nuevas conexiones rurales en Charadai y de 27 cuadras de pavimento urbano para Charata. También se anunció la licitación pública nacional avenida 9 de Julio desde calle 12 (calle Delfino Portera) hasta Barranqueras (Av. Gaboto).

El tercer acueducto de Resistencia potenciará el servicio de agua hacia la zona Sur, beneficiando a la población de las chacras 213, 214, 137 y 138. “En esa zona, se está produciendo una expansión habitacional muy importante, iniciar la obra es fundamental para atender a la demanda de esta gran zona del área Metropolitana”, aseguró el presidente de Sameep Gustavo D´Alessandro.

El funcionario provincial adelantó que luego de la evaluación de los proyectos y pasos administrativos requeridos, la obra iniciará en los primeros meses del año próximo. Su ejecución estará a cargo del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura, y contará con el acompañamiento y asistencia técnica de la empresa Sameep.

“Es una obra que se planificó durante todo el año y en esta oportunidad, el tercer acueducto de Resistencia permitirá que todo el sistema de las dos cisternas Sur y Norte que se están haciendo, estén conectadas”, expresó el ministro Santiago Pérez Pons. De esta manera agregó, que “se garantizará que todo el crecimiento que tuvo la ciudad tenga una mejor calidad de agua y mayor flujo llegando a un montón de viviendas que se están construyendo en Resistencia".


TE PUEDE INTERESAR