LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *EL GOIERNO PROVINCIAL LLAMÓ A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AV. 9 DE JULIO Y LA PAVIMENTACIÓN DE LA AV. ARRIBALZAGA DE RESISTENCIA*
*EL GOIERNO PROVINCIAL LLAMÓ A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AV. 9 DE JULIO Y LA PAVIMENTACIÓN DE LA AV. ARRIBALZAGA DE RESISTENCIA*
  • Compartir
  • 116

*EL GOIERNO PROVINCIAL LLAMÓ A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AV. 9 DE JULIO Y LA PAVIMENTACIÓN DE LA AV. ARRIBALZAGA DE RESISTENCIA*

Con un presupuesto oficial de $926.618.756, los sobres se abrirán el 26 de enero de 2023. “La obra pública es un motor para el desarrollo de la actividad económica, Chaco hace 20 meses lidera el crecimiento del empleo privado formal a través de la inversión pública, privada y el desenvolvimiento del desarrollo industrial”, aseguró Capitanich._



El gobernador Jorge Capitanich realizó, este martes, el llamado a licitación para la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio, desde Calle 12 (Delfino/Prof. Portela) hasta la avenida Gaboto, que une Resistencia con Barranqueras. Además, se llamó a licitar la pavimentación de la avenida Arribalzaga, entre las avenidas Castelli y 9 de Julio. La apertura de sobres se realizará el jueves 26 de enero de 2023.

“Con la repavimentación de la avenida 9 de Julio estamos llevando a cabo una comunicación vial de alta calidad entre ambas ciudades”, remarcó Capitanich. La obra tiene un presupuesto total de $926.618.756 que será financiado a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal del Banco de Desarrollo de América Latina.

La obra se realizará en dos etapas, el primer tramo desde la calle Delfino/Prof. Portela hasta avenida España/Diagonal Eva Perón. Mientras que, el segundo será desde la avenida España hasta la avenida Gaboto. La obra tiene una extensión de 3.870 metros, donde se prevé, además de la repavimentación, obras de bacheo, ensanche, desagües pluviales e iluminación Led.

En cuanto a la pavimentación de la avenida Arribalzaga, se trata de una extensión de 1.000 metros que une las avenidas Castelli y 9 de Julio. La obra incluye cordón integral y luminaria.

Durante la jornada, además, se abrieron los sobres de las licitaciones públicas de 51 nuevas conexiones de electrificación rural para Charadai, el Tercer Acueducto Resistencia y de 27 cuadras de pavimento urbano para Charata. “La obra pública es un motor y tracción para el desarrollo de la actividad económica, por eso Chaco está hace 20 meses liderando el crecimiento del empleo privado formal, lo que tiene que ver con la inversión pública, privada y el desenvolvimiento del desarrollo industrial”, aseguró Capitanich.

Estuvieron presentes el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela y el secretario de Infraestructura de Resistencia, Guillermo Monzón.

Varela destacó el trabajo del equipo técnico de la DVP por llevar adelante proyectos que cambian la vida de los pueblos. “Estamos orgullosos de trabajar a diario con un plan fenomenal de obra pública que se desarrolla en toda la provincia. Sin olvidar que esta inversión pública genera más puestos de trabajo para chaqueñas y chaqueños”, indicó.


TE PUEDE INTERESAR