LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES DESARROLLO SOCIAL SIGUE ACOMPAÑANDO A EMPRENDEDORES Y PROTAGONISTAS DE LA ECONOMÍA POPULAR
DESARROLLO SOCIAL SIGUE ACOMPAÑANDO A EMPRENDEDORES Y PROTAGONISTAS DE LA ECONOMÍA POPULAR
  • Compartir
  • 130

DESARROLLO SOCIAL SIGUE ACOMPAÑANDO A EMPRENDEDORES Y PROTAGONISTAS DE LA ECONOMÍA POPULAR

Hoy, en Avia Terai, se entregaron tarjetas del plan Emprendemos Todxs, herramientas valiosas para potenciar a las distintas unidades productivas chaqueñas y los Mercados Populares.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y su Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, se siguen implementando estrategias de capitalización de emprendedoras, emprendedores y las unidades productivas en toda la provincia, dando impulso a los Mercados Populares a través del incentivo al compre de la producción local con precios justos y sin intermediaciones.



Hoy, en Avia Terai, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, junto al intendente Héctor René Pallares y otras autoridades, reafirmaron su compromiso con 10 emprendedoras y emprendedores locales de rubros como: confitería, carpintería artesanal, sublimación, servicios y producción de eventos, fabricación de anviles o cajas para instrumentos musicales, purificación y envasado de agua, comidas caseras y panadería.



Las y los emprendedores recibieron aportes económicos destinados a la compra de maquinarias e insumos por medio de tarjetas del plan Emprendemos Todxs, ya que conforman unidades productivas locales y pertenecen al sector de la economía popular.



Desde un Estado Presente y con políticas públicas inclusivas, se fomenta y se acompaña a proyectos productivos, se genera autoempleo, generando un círculo dinamizador a través de compras a proveedores locales.



Además, la propuesta del plan prioriza a personas con discapacidad, personas gestantes o madres de siete hijos, personas adultas mayores, mujeres, identidades diversas y/o feminizadas, familias, para la compra de maquinarias, herramientas, insumos o materiales necesarios para el desarrollo de su actividad económica.



Con el plan Emprendemos Todxs se brindan variadas herramientas de capacitación y articulación con otras áreas gubernamentales a fin de potenciar su crecimiento y desarrollo a emprendedoras, emprendedores y a unidades productivas de la economía social.







Más actividades



También en Avia Terai, autoridades de la cartera social mantuvieron un encuentro con emprendedoras y emprendedores de los Mercados Populares, visualizando el potencial, talento y diversidad que demuestran en la calidad de sus productos, comprometiéndose a seguir articulando con el municipio para contribuir al apuntalamiento y sostenimiento en el tiempo de los distintos proyectos productivos locales.



Otras de las actividades que se efectuaron las autoridades, fue una recorrida para supervisar el avance de obra del playón deportivo de la localidad, y visitar el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se atendieron inquietudes de quienes forman parte de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), como de vecinas y vecinos que acceden a distintas prestaciones en el dispositivo.


TE PUEDE INTERESAR