LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *CAPITANICH ANUNCIÓ BONO DE FIN DE AÑO Y NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS: "LOGRAMOS ADMINISTRAR CORRECTAMENTE Y DAR CERTIDUMBRE A LA ECONOMÍA PROVINCIAL"*
*CAPITANICH ANUNCIÓ BONO DE FIN DE AÑO Y NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS: "LOGRAMOS ADMINISTRAR CORRECTAMENTE Y DAR CERTIDUMBRE A LA ECONOMÍA PROVINCIAL"*
  • Compartir
  • 103

*CAPITANICH ANUNCIÓ BONO DE FIN DE AÑO Y NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS: "LOGRAMOS ADMINISTRAR CORRECTAMENTE Y DAR CERTIDUMBRE A LA ECONOMÍA PROVINCIAL"*

Se trata de un bono de $20.000 para toda la administración pública, a pagar el 19 de diciembre. El aguinaldo se pagará el 21 y 22, y el pago de sueldos será el 28 y 29. Además anunció la vuelta de Superdías de Descuento el 21 y 28 del mes, y descuentos en jugueterías el 20._

El gobernador Jorge Capitanich anunció este viernes una serie de medidas económicas que incluyen el pago de un bono de fin de año de $20.000 para el sector público y el regreso de los Superdías de descuento en supermercados y jugueterías durante diciembre para compras con tarjeta Tuya y Billetera NBCH24.

“Con estas medidas buscamos fortalecer el salario y generar certidumbre para que las familias chaqueñas puedan afrontar sus compras de fin de año y disfrutar de las fiestas”, subrayó el mandatario, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El bono está destinado a las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública y becarios con contraprestación laboral. Será acreditado el próximo 16 de diciembre. “Hablamos de toda la administración pública, policía, personal de salud, de organismos descentralizados y más de 40 mil jubilados del sistema previsional de la provincia; esto significará una inversión de 2.800 millones de pesos”, precisó el gobernador.

En el primer semestre del año la Provincia tuvo un crecimiento del 6,6% y el gobernador lo atribuyó en gran parte a los incentivos del sector público, desde las transferencias sociales de ingresos, a la generación de empleo, régimen de promoción industrial y estímulos al sector privado. “Además, por tercer año en forma consecutiva, tendremos superávit fiscal primario y financiero y una estrategia de reestructuración de la deuda compatible con nuestra capacidad de pago”, indicó, y recalcó que eso tiene que ver con una administración "sólida, responsable y solvente" que se traducirá en proyecciones favorables para el 2023.

*Súper días de descuento y cronograma de pagos*

Los Súper-días de Descuento durante diciembre para compras en supermercados con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco serán los miércoles 21 y 28 de este mes. Implica un descuento del 50% con tope de reintegro de $7.000. Además, usando la Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $2000.

También habrá un 40% de descuento en jugueterías el 20 y 27 de diciembre para las compras de navidad y Reyes Magos con un tope de reintegro de $5.000, abonando con Tuya. “Las promociones son acumulables y sumando los beneficios, las chaqueñas y los chaqueños podrán ahorrar hasta $14.000 en las compras de fin de año”, remarcó Capitanich.

Por otro lado, informó que continuando con la política de pago de salarios en tiempo y forma -antes de que culmine el mes-, los sueldos se acreditarán el próximo 28 de diciembre para trabajadores pasivos y el 29 para activos, con el aumento acordado del 5%. En tanto que el próximo viernes 16 de diciembre se pagará el refrigerio y el miércoles 21 de diciembre, el aguinaldo para las y los jubilados.

Un día después, el jueves 22, será el turno de las y los trabajadores activos. “Son medidas que fortalecen el salario de las y los trabajadores y generan certidumbre”, sostuvo.

*Fortalecer el salario*

“Queremos cuidar el bolsillo de las y los trabajadores, tanto activos como pasivos; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos y para garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, subrayó el ministro Pérez Pons. Informó además que el paquete de medidas implicará una inversión de 30 mil millones de pesos que se volcará a las familias. “Sabemos de los costos adicionales que deben afrontar en esta época y además que se traducirán en compras que impactarán positivamente en todo el sector comercial chaqueño”, añadió.

Sobre el bono de fin de año, precisó que será para todas y todos los trabajadores, activos y pasivos, sin restricciones de ingresos. “La política salarial encargada por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación, objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, entre otras cosas, por un eficiente manejo de la hacienda y por la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, precisó el ministro.

Lo concreto es que durante el último trimestre de 2022, la Provincia otorgó un aumento del 17% para trabajadores y jubilados, mientras que para los docentes se aplicó la cláusula gatillo –acordado en paritarias- que significó en octubre un incremento del 20% para el sector educativo.


TE PUEDE INTERESAR