LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ LA 13° MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES DEL SUDOESTE DEL CHACO
EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ LA 13° MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES DEL SUDOESTE DEL CHACO
  • Compartir
  • 118

EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ LA 13° MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES DEL SUDOESTE DEL CHACO

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp inauguró ayer por la tarde junto al gobernador Jorge Capitanich, la 13° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño, desarrollado en el predio cultural Carlos Gardel.

En ese ámbito, el intendente Papp valoró la posibilidad de crear un espacio donde los productores y emprendedores de los más diversos rubros puedan exponer y hacer conocer a la sociedad el fuerte trabajo que realizan. La muestra permite las interrelaciones productivas, lo que a su vez, fortalecerá y potenciará a cada productor en el contexto del desarrollo económico y productivo.

Papp destacó la participación de tantos productores en una muestra donde también se promueve la cultura y el fomento del emprendedurismo y donde los artistas locales lograr exponer al mismo tiempo su talento.

Por su parte el gobernador Capitanich expresó: "En esta Muestra vemos la diversidad con distintas cadenas de valor que adquiere jerarquía a través del tiempo y forma parte del desarrollo de la producción chaqueña", dijo.

Asimismo, señaló que "debemos valorar las distintas perspectivas de producción que tenemos desde miel, frutas, verduras, hortalizas, carnes, leche y huevo que forman parte de la economía de alimentos".

Destaco a su vez el desarrollo de la agricultura familiar, la producción orgánica y la capacidad de producción de alimentos son claves para el desarrollo porque los chaqueños debemos producir lo que consumimos.

Capitanich aseguró que cada proceso productivo es muy importante y "nuestra provincia cuenta con 105 consorcios de servicios rurales y 7.600 productores equipados con tractores y herramientas que tienen distintos desarrollos de planes productivos para su expansión", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR