LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO CERRÓ CON CIFRAS RÉCORD: MÁS DE 100.000 VISITANTES Y 35.000 LIBROS VENDIDOS*
*LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO CERRÓ CON CIFRAS RÉCORD: MÁS DE 100.000 VISITANTES Y 35.000 LIBROS VENDIDOS*
  • Compartir
  • 155

*LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO CERRÓ CON CIFRAS RÉCORD: MÁS DE 100.000 VISITANTES Y 35.000 LIBROS VENDIDOS*

Con una programación de más de 200 actividades y cerca de 300 artistas de distintas disciplinas, el evento permitió acceder a libros con 50% de descuento de más de 12 librerías y editoriales. La FIL tendrá su próxima edición en 2023, del 28 de septiembre al 8 de octubre._

El gobernador Jorge Capitanich brindó este lunes un balance de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) “Leer desde el Norte Grande”, que se realizó en Resistencia entre el 13 y el 23 de octubre y que recibió la visita de unas 100.000 personas.

El esquema de incentivos del 50% de descuentos generado por el Gobierno provincial permitió a 12 librerías y editoriales poder vender 35 mil ejemplares. El 30% se produjo en la industria editorial del Chaco.

“Con más de 15 años de trayectoria, la organización permitió también la posibilidad de que siete mil estudiantes participen de las distintas actividades”, dijo Capitanich. El gobernador resaltó el aporte de los autores y artistas que pasaron por la muestra y renovó la invitación para la edición 2023 que se realizará desde el 28 de septiembre al 8 de octubre.

“Mis más cálidas felicitaciones porque esto ha sido producto del trabajo encomiable que han realizado para fortalecer nuestra cultura, promover nuestra industria editorial, fomentar el libro y la lectura", les dijo el mandatario a todo el equipo organizador.

Organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y del Ministerio de Educación, la FIL contó además con más de 300 artistas en escena y más de 200 actividades planteadas desde una mirada transversal, intercultural, inclusiva y accesible.

"Entendemos a la lectura como política de estado. A través de estos eventos podemos garantizar la conexión entre escritores y lectores y contribuir al desarrollo de la cultura y de la identidad de nuestras comunidades”, sostuvo el mandatario chaqueño.


TE PUEDE INTERESAR