LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela CON GRAN CONCURRENCIA EL MUNICIPIO REALIZÓ EN VILLA ÁNGELA LA MARATÓN N° 36 "MALVINAS - 40 AÑOS"
CON GRAN CONCURRENCIA EL MUNICIPIO REALIZÓ EN VILLA ÁNGELA LA MARATÓN N° 36 "MALVINAS - 40 AÑOS"
  • Compartir
  • 149

CON GRAN CONCURRENCIA EL MUNICIPIO REALIZÓ EN VILLA ÁNGELA LA MARATÓN N° 36 "MALVINAS - 40 AÑOS"

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, en coordinación con la Asociación de Veteranos de Malvinas local, realizó el sábado, la maratón N° 36 "Malvinas - 40 años", teniendo como sede a Villa Ángela. El evento coordinado a nivel nacional se desarrolló en base a distancias de 5 y 10 km, contando con puestos de hidratación y recomposición energética.

La maratón N° 36 en homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas fue propuesta por el suboficial retirado, José Illes, quien viene organizando este tipo de encuentros deportivos a lo largo y ancho del país y tiene como intención reivindicar a los combatientes malvinenses y al mismo tiempo, promover la actividad deportiva.

En esta oportunidad, se corrió la 36° maratón en Villa Ángela. Faltan tan solo 4 para alcanzar el número 40. Finalizado el evento realizado por la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio en coordinación con la Asociación de Veteranos de Malvinas de esta ciudad, se observó la satisfacción tanto de parte de los organizadores, como así también de los maratonistas que se sumaron inclusive desde la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y Rosario, provincia de Santa Fe.

La secretaria de cultura, Alejandra Bühler, destacó el acompañamiento del intendente Adalberto Papp y todo el equipo de gobierno que brindó todo el esfuerzo y los recursos para que la maratón sea una verdadera fiesta deportiva. "Creo que el trazado de la pista también le agregó emotividad, dado que parte del recorrido se lo realizó por los terrenos de la ex fábrica de taninos La Chaqueña", sostuvo.

Por último, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala manifestó su satisfacción por el gran trabajo de organización por parte de la secretaría de cultura, turismo y deportes y valoró la gran participación en la maratón. "Es bueno rescatar la participación de jóvenes que estuvieron en esta edición número 36, y creo que el éxito de esta maratón nos da más ánimo para que sigamos haciendo este tipo de eventos en Villa Ángela", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR