LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL 12° ENCUENTRO DE DOCENTES CATÓLICOS
AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL 12° ENCUENTRO DE DOCENTES CATÓLICOS
  • Compartir
  • 156

AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL 12° ENCUENTRO DE DOCENTES CATÓLICOS

El Municipio de Villa Ángela se hizo presente en el 12° Encuentro de Docentes Católicos de Escuelas Diocesanas, a través de la presencia de autoridades municipales. La actividad que reunió a representantes de más de 20 escuelas, se llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Sociedad Rural de la localidad.

Precisamente, por la importancia del encuentro, el intendente Adalberto Papp determinó por Resolución N° 2.544/2022 Declarar de interés municipal el Encuentro de Docentes Católicos de Escuelas Diocesanas a desarrollarse en la ciudad. Asimismo, declaró Visitante Distinguido al Padre Obispo Monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

En este sentido, el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, expresó que en representación del intendente, ing. Adalberto Papp, realizó la entrega de la Resolución de Interés Municipal de dicho encuentro católico. "Acompañamos a los directivos de la UEGP N° 29 "José Manuel Estrada" y la UEGP N° 28 "Félix Frías" y, participamos de la capacitación, sosteniendo que la educación debe evolucionar para integrar y vincular al niño, la familia y la escuela", indicó el funcionario.

También, la secretaria de Ambiente y Municipio Saludables, Viviana Ponce de León, señaló que, desde la gestión del intendente Papp, se resalta la importancia de la participación de las escuelas en los encuentros y capacitaciones, "siendo los establecimientos educativos, los pilares fundamentales del crecimiento de las sociedad", dijo.

Por su parte, Graciela Inés Rivero, directora del nivel primario "Felix Frías", agradeció la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas y educativas. Además, destacó el compromiso de ellos hacia la educación católica, "siempre brindando la colaboración necesaria cuando se lo requiere", enfatizó.

Para finalizar, Rivero detalló: "En este encuentro podemos adquirir herramientas importantes mediante las capacitaciones que se desarrollan. En esta oportunidad, los talleres fueron llevados a cabo por la Universidad Austral con disertantes experimentados de la Ciudad de Buenos Aires. Queremos dar contención y valores a los niños y familias para lograr la unión con el establecimiento educativo y la formación integral de los alumnos", concluyó.

Cabe destacar que la UEGP N° 28 "Felix Frías" y la UEGP N° 29 "José Manuel Estrada" fueron los anfitriones 2022 del Encuentro de Docentes Católicos en dónde participaron también el Obispo de la Diócesis San Roque, Monseñor Higo Nicolás Barbaro y el Director General de Educación Pública de Gestion Privada prof. Enrique Dambra.


TE PUEDE INTERESAR