LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL GOBIERNO Y SENASA FIRMARON CONVENIO DE FORMACIÓN EDUCATIVA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y AGROALIMENTARIO PROVINCIAL
EL GOBIERNO Y SENASA FIRMARON CONVENIO DE FORMACIÓN EDUCATIVA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y AGROALIMENTARIO PROVINCIAL
  • Compartir
  • 29

EL GOBIERNO Y SENASA FIRMARON CONVENIO DE FORMACIÓN EDUCATIVA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y AGROALIMENTARIO PROVINCIAL

El acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria establece un programa de capacitación en inocuidad y sanidad agroalimentaria destinado a estudiantes de escuelas agrotécnicas. Además prevé actividades científicas e investigación y prácticas profesionales.


La vicegobernadora, a cargo de la Gobernación, Analía Rach Quiroga encabezó este miércoles la firma de convenio entre el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la articulación, ejecución e implementación de acciones conjuntas. El acuerdo establece un programa de capacitación en inocuidad y sanidad agroalimentaria destinado a estudiantes de escuelas agrotécnicas.

Además impulsa el desarrollo de actividades educativas, científicas e investigación en cuestiones de interés común, instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines; y la realización de prácticas profesionales. El documento fue firmado también por el ministro de Educación Aldo Lineras, la presidenta del Senasa Diana Guillén y el vicepresidente Rodolfo Acerbi.

Rach Quiroga remarcó la importancia estratégica de las escuelas agrotécnicas y su fortalecimiento a través de este tipo de iniciativas, para el desarrollo productivo local y provincial. En ese sentido aseguró que la educación técnica rural es uno de los ejes de la política pública que apunta a una provincia productiva, industrial y con soberanía alimentaria.

"Para la ciudadanía somos un solo Estado y por eso,d tenemos que trabajar articulados y cerca en el territorio", sostuvo la presidenta del Senasa, Diana Guillén. De la reunión participaron también el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo quien ratificó la implementación de los programas sanitarios en la provincia con el fin de preservar la inocuidad de los agroalimentos que consume la población.

Además, participaron la subsecretaría de Agricultura Flavia Franchescutti, el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria Bernardo Medina.


TE PUEDE INTERESAR