LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Se entregó el nuevo equipamiento para los servicios de radiología del Chaco
Se entregó el nuevo equipamiento para los servicios de radiología del Chaco
  • Compartir
  • 116

Se entregó el nuevo equipamiento para los servicios de radiología del Chaco

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud, Carolina Centeno, encabezó este miércoles la entrega de nuevo equipamiento para los servicios de radiología de la provincia.

Rach Quiroga destacó que esta entrega de equipamiento apunta a seguir jerarquizando y fortaleciendo los Servicios de Diagnóstico por imágenes en toda la provincia. “A través de una decisión política y del cuidado colectivo, avanzamos hacia una salud pública que siga garantizando el acceso al derecho a la salud de todos los chaqueños y chaqueñas”, destacó la vicegobernadora.

“Este nuevo equipamiento implica un cambio de paradigma en la salud publica lo que se traduce en precisión de diagnóstico. Pero sobretodo, nos permite dejar de utilizar los líquidos contaminantes mejorando las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.”, dijo Analía Rach.

En el acto realizado en la Casa de Gobierno se entregaron equipos de digitalización e impresoras en el marco del Plan de Fortalecimiento provincial para los servicios de salud de Santa Sylvina, San Bernardo, Makallé, Las Palmas y Charadai. En una próxima etapa sumaremos a Presidencia Roca que actualmente tiene su hospital en refacción integral y Hermoso Campo, localidad donde se está construyendo un nuevo Hospital.

Inversión, nuevo equipamiento y garantías de derechos

La ministra de Salud, Carolina Centeno en declaraciones a Radio Provincia explicó que esta entrega de equipamiento forma parte de la segunda etapa del programa de digitalización. La ministra dijo que son 40 los servicios radiológicos en la provincia, de los cuales hace un tiempo atrás solo estaban digitalizados 20. Con los últimos equipos digitales, que se suman a los 14 entregados anteriormente se completaría la digitalización de los servicios radiológicos de la provincia.

 “Con esta nueva planificación y el relevamiento de las diferentes áreas, se apunta a dar un salto cualitativo, para pasar de lo analógico a lo digital. De esta forma aumentar la calidad de la prestación y la atención sanitaria”, dijo Centeno.

“Esta inversión en equipamiento y tecnología transforma los modos de hacer, trabajar, de pensar y también transforma los modos de garantías de derechos”, dijo la ministra.

En este contexto anuncio también el proceso de adquisición de insumos radiológicos para mamografías y radiografías en general. Además, se trabaja en la conformación de redes digitales y de fibra óptica para contar con una red integral de imágenes, que ayudan a una mejor atención, además de investigación y docencia en el ámbito de la atención de la salud.



TE PUEDE INTERESAR