LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES El gobernador inauguró y anunció más cuadras de pavimento urbano para Villa Ángela
El gobernador inauguró y anunció más cuadras de pavimento urbano para Villa Ángela
  • Compartir
  • 138

El gobernador inauguró y anunció más cuadras de pavimento urbano para Villa Ángela

El gobernador Jorge Capitanich, junto al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, inauguró hoy obras de pavimento urbano en Villa Ángela y anunció la ejecución de otras 11 cuadras para mejorar la conectividad urbana en esta ciudad del sudoeste provincial. Durante la tarde de hoy y en el marco de una intensa agenda de actividades, el mandatario provincial inauguró las nuevas cuadras de pavimento de la Estación Terminal de Ómnibus de Villa Ángela que permitirá dotar de mayor seguridad y fluidez para circular a los micros, remises y autos particulares que lleguen hasta el lugar.

La obra consistió en la pavimentación del interior de los accesos y egresos de la Terminal de Ómnibus y la playa de maniobras, como así también del playón de estacionamiento. “Es una obra muy importante para las vecinas y vecinos, ya que mejora sustancialmente el desarrollo del turismo, el transporte y permite que la ciudad luzca aún más bella ante la llegada de nuevos visitantes a Villa Ángela”, destacó el titular del Ejecutivo provincial.

En esta línea, analizó que el pavimento urbano “marca la impronta del progreso de una comunidad e implica una gran transformación en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. A su vez, habilitó otras 14 nuevas cuadras de pavimento urbano al sur de la localidad, donde se encuentran edificios importantes, como el Centro Educativo Terapéutico, la Escuela Primaria, Secundaria y Nivel Superior “Eben Ezer”, la Universidad Siglo 21, y la Iglesia.

 

Del mismo modo, Capitanich plasmó el compromiso con la construcción de 11 cuadras más de pavimento. “Eso significa que, desde el 2007 en adelante, serán más de 550 cuadras de pavimento que sin dudas transforman la calidad de vida de la comunidad”, aseguró.

Así, recordó que todo pavimento urbano significa, desagües pluviales y adecuaciones hidráulicas, plantaciones de árboles para cumplir con los 24 árboles por cuadra que garantizan sostenibilidad ambiental y señalización vertical y horizontal para más seguridad vial. “Villa Ángela crece y es protagonista de un cambio trascendental, como crece el Sudoeste de la mano de emprendedores privados en cooperación con el Estado. Y eso es lo que queremos seguir haciendo aquí. Felicitaciones”, concluyó.

La meta del gobierno provincial es ejecutar en esta gestión 2019-2023, unas 11500 cuadras de pavimento urbano en todo el Chaco. En la ciudad de Resistencia, sumarán más de 1500 las cuadras que se ejecutarán.

14 cuadras

 

El proyecto que demandó una inversión de $119.516.599,01 fue financiado por la Dirección de Vialidad Urbana. El tramo incluyó a la calle Mariano Moreno entre avenida Kennedy y calle Pastor Fuente, calle Santa María de Oro y calle Iberlucea, entre calle Balcarce y calle Uruguay. A su vez, calle 9 de Julio entre avenida Kennedy y calle Iberlucea, calle Santa María de Oro y calle Iberlucea entre calle Hipólito Yrigoyen y calle Balcarce.

La obra -ejecutada por la empresa Ozog Vial, bajo la inspección técnica del ingeniero, Manuel García Scrimizzi-, forma parte del plan de fortaleciendo la conectividad vial en pueblos y ciudades que el gobierno provincial lleva adelante a través Vialidad. “En Villa Ángela se concretaron importantes inversiones en infraestructura vial logrando el cierre de la malla circulatoria lo cual fortalece la vinculación urbana de barrios y centros comerciales”, destacó el ingeniero Varela.

Las 14 cuadras permiten unir avenidas claves ya pavimentadas como Kennedy e Hipólito Yrigoyen ubicadas al sur de la localidad. Allí se encuentran situados edificios estratégicos de la localidad del sudoeste. Para el pavimento se contemplaron espesores de 15 centímetros para la calzada de hormigón y 8 metros de ancho.



TE PUEDE INTERESAR