LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EXPO NORTE GRANDE: EL GOBIERNO INVITA ESTE SÁBADO AL 1° CONGRESO DE EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES
EXPO NORTE GRANDE: EL GOBIERNO INVITA ESTE SÁBADO AL 1° CONGRESO DE EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES
  • Compartir
  • 129

EXPO NORTE GRANDE: EL GOBIERNO INVITA ESTE SÁBADO AL 1° CONGRESO DE EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES

Se realizará mañana, de 9.30 a 16, en el Centro de Convenciones, como parte de la Expo Norte Grande que reúne la producción de provincias del NEA y el NOA. La economía del cuidado y la soberanía alimentaria, son algunos de los disparadores de los talleres.



El Ministerio de Desarrollo Social invita a las y los interesados a inscribirse para participar este sábado, de 9.30 a 16 en el Centro de3 Convenciones de Resistencia, del I Congreso de Emprendedoras y Emprendedores. El evento forma parte de la agenda de la Expo Norte Grande que se desarrolla hasta el domingo con la participación y exposición de las diez provincias del Norte del país.

La actividad contempla conferencias y talleres de diversas temáticas relacionadas al sector, entre ellas la economía del cuidado, que cobró gran importancia en el último tiempo. Para participar se deben inscribirse a https://intercloudy.contilatam.com/1833/1er-congreso-de-emprendedoras-y-emprendedores.

Las conferencias comienzan a las 10, con “Emprendemos: como crecer de manera rentable y perdurable”, dictada por integrantes de Materia Biz; a las 14, se desarrollará el taller “De la idea a la publicación: promoción de productos o servicios por medios digitales”, dictado por Pilar Polo y Estudio QOMI.

En el tema Economía del Cuidado se desarrollarán conceptos acerca a la importancia de conformar unidades productivas o asociativas y se entregarán diplomas a cuidadoras y cuidadores de infancias y de personas adultas mayores y luego se presentará el curso de cuidadores domiciliarios para personas con discapacidad, en articulación con el Iprodich.

También habrá un taller sobre soberanía alimentaria de 14 a 16, y un stand de exposición y muestra de la experiencia de Mercados Populares, con productos chaqueños de la economía social y popular, que se lleva a cabo los primeros fines de semana de mes en distintos puntos y con un creciente acompañamientoe ciudadano.

Además, todas las tardes de la Expo Norte Grande, más de 150 emprendedoras y emprendedores de las diez provincias del NEA y NOA estarán presentando y comercializando sus producciones y servicios. Hasta el domingo se podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades y visitar los 60 stands con productos de gran calidad de las provincias del Nea y Noa.

“Esta experiencia muestra todo el potencial turístico, productivo y económico de nuestra región al país y al mundo, es importante que puedan sumarse al 1° Congreso de Emprendedoras y Emprendedores del Norte Grande, para capacitarte y ganar habilidades que mejoren sus proyectos productivos o que los lleven a emprender y encontrar nuevas posibilidades de empleo autosustentable y genuino”, subrayó la ministra María Pía Chiacchio Cavana.


TE PUEDE INTERESAR