LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home NACIONALES *El periodista Sergio Pedro González, comprometido con la política social sigue trabajando para transformar la realidad de Escobar*
*El periodista Sergio Pedro González, comprometido con la política social sigue trabajando para transformar la realidad de Escobar*
  • Compartir
  • 228

*El periodista Sergio Pedro González, comprometido con la política social sigue trabajando para transformar la realidad de Escobar*

Sergio González es un reconocido periodista que de larga trayectoria en la política como en los medios de comunicación con llegada a todo el país sigue trabajando con un grupo numeroso de gente para transformar la realidad del municipio bonaerense, de Escobar.


El medio ambiente es prioridad para Sergio González para mejorar la calidad de la gente de su municipio



¿ Qué es el medio ambiente?
El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los organismos y que permite su interacción. Está conformad o por seres vivos (factores bióticos), por elementos sin vida (factores abióticos) y por elementos artificiales creados por el hombre.

Cuando se habla de factores bióticos se hace referencia a todos los seres vivos que viven en un ambiente (las bacterias microscópicas, los hongos, la flora, la fauna, los seres humanos) y las interacciones entre ellos; por su parte, los factores abióticos son aquellos que carecen de vida pero determinan el espacio físico del ambiente (como el aire, el suelo y el agua) y resultan esenciales para la subsistencia de los organismos vivos.

Entre los elementos artificiales se incluye a todos aquellos creados por el ser humano, como la urbanización, la cultura, las tradiciones. La suma de estos valores naturales, culturales y sociales en un momento histórico y en un lugar en particular constituyen el medio ambiente.

Importancia del medio ambiente
Todos los organismos obtienen del medio ambiente todos los elementos que necesitan para vivir: desde el aire y el agua, hasta el refugio y el alimento que les permite crecer, desarrollarse y obtener energía. Mantener el equilibrio del medio ambiente es fundamental para mantener la vida en la Tierra tal como la conocemos.

Además, los seres humanos utilizan una gran cantidad de recursos naturales del medio para cubrir sus necesidades como vestimenta, alimento y objetos de uso cotidiano entre otros ejemplos. Por eso el ser humano debe conocer y cuidar sus interacciones con el medio ambiente para gestionar de manera sostenible los recursos naturales que permiten su crecimiento económico y su desarrollo.

La fauna y la flora son de vital importancia para el medio ambiente ya que poseen una interdependencia que posibilita el equilibrio de las especies y el desarrollo de la biodiversidad.

La supervivencia del hombre depende en gran medida de las interacciones y el uso consciente


TE PUEDE INTERESAR