LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES INFORMATORIO RÉCORD: MÁS DE 5.500 PERSONAS SE INSCRIBIERON PARA APRENDER A PROGRAMAR
INFORMATORIO RÉCORD: MÁS DE 5.500 PERSONAS SE INSCRIBIERON PARA APRENDER A PROGRAMAR
  • Compartir
  • 150

INFORMATORIO RÉCORD: MÁS DE 5.500 PERSONAS SE INSCRIBIERON PARA APRENDER A PROGRAMAR

La inscripción para la segunda cohorte anual del Informatorio, el proyecto formativo para el empleo en la industria del software en el Chaco que apunta a la inserción laboral de jóvenes en el sector privado, se cerró con récord de personas inscriptas: 5.509.

Las y los chaqueños registrados satisfactoriamente pertenecen a 67 ciudades y localidades de la provincia, lo que ratifica la cobertura y visión federal de esta iniciativa del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

“Estamos realmente muy contentos con esta nueva convocatoria con la que marcamos un récord en cantidad de inscriptos que iniciarán una capacitación para aprender a programar de manera completamente gratuita”, destacó este domingo el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

Desde este último viernes, las y los participantes iniciaron su etapa de formación en el curso de Introducción a la Programación, que se extenderá por un mes y les permitirá adquirir los primeros conocimientos.

El Informatorio ofrece, además, otras dos propuestas (Desarrollo Web y Taller de Especialización) de cuatro meses cada una en las que las y los inscriptos forjarán aptitudes completas para ingresar al mundo laboral en el sector del software.

“Es una gran alegría que desde el Gobierno del Chaco podamos seguir dando más y mejores oportunidades para potenciar el talento chaqueño y desarrollar la Economía del Conocimiento en nuestra provincia”, explicó Cepeda.

En este año, serán 9.906 las personas -provenientes de los 69 municipios- que habrán contado con la posibilidad de participar de esta propuesta que contribuye a democratizar y federalizar el acceso a la formación para el Empleo.

“El Informatorio es una de las decisiones de Estado más importantes y estratégicas y se erige como una herramienta de inclusión digital que prepara a las nuevas generaciones para ser competitivas en el mundo generando empleo de calidad”, agregó el funcionario.

Cepeda también remarcó la importancia de que chaqueños y chaqueñas puedan trabajar y emprender en la industria del Software y aseguró que se trata de una de las políticas estructurales de la educación para el empleo y la formación profesional en la provincia.

El Informatorio es un programa gestionado por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional Resistencia (UTN), la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la empresa Globant y el Polo IT Chaco.


TE PUEDE INTERESAR