LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES ANTE NACIÓN, EL GOBERNADOR ULTIMA DETALLES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS EN LA PROVINCIA
ANTE NACIÓN, EL GOBERNADOR ULTIMA DETALLES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS EN LA PROVINCIA
  • Compartir
  • 139

ANTE NACIÓN, EL GOBERNADOR ULTIMA DETALLES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS EN LA PROVINCIA

En reunión con el secretario de Obras Públicas de Nación, Capitanich adelantó la licitación de nuevas etapas de los desagües pluviales de Resistencia. Asimismo, anunció el proceso licitatorio para la pavimentación e intervención en avenidas (Edison y 9 de Julio); y más infraestructuras para Fontana, Sáenz Peña y el barrio San Pedro Pescador.

En el marco de una agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, junto a quien avanzó con diferentes temas inherentes a la ejecución de obras en la provincia, entre ellas el proceso licitatorio de las etapas 2 y 3 de los desagües pluviales de Resistencia y la pavimentación de la avenida Edison, en el tramo Barranqueras- Resistencia.



Tras la reunión, el mandatario anunció también que en agosto se licitará la repavimentación y adecuación de la avenida 9 de Julio; así como obras para el barrio San Pedro Pescador, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña.



Respecto de las etapas 2 y 3 de los desagües pluviales de la capital chaqueña, el gobernador señaló: “Esta obra está en marcha en su etapa inicial y, junto a otras intervenciones adicionales que se licitarán en esta semana, se logrará un saneamiento integral del macrocentro de la ciudad, e implica una inversión de 2.300 millones de pesos, logrando un acto impacto social y ambiental” detalló el mandatario.



En cuanto a otras obras, Capitanich explicó que “se estima que con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el transcurso de la semana, se concrete la licitación de la pavimentación de la avenida Edison, del tramo que une Barranqueras con Resistencia”. Asimismo, anunció que “durante la primera quincena de agosto, se avanzará en el proceso para la re-pavimentación y adecuación hidráulica de la avenida 9 de Julio”.



Por último, el gobernador también adelantó que, junto a las obras de infraestructuras mencionadas, “también se licitará la parte complementaria del barrio San Pedro Pescador, que incluye un paseo costero peatonal; y otras obras viales en Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR