LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES MÁS FAMILIAS RURALES RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD EN PAMPA DEL INFIERNO
MÁS FAMILIAS RURALES RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD EN PAMPA DEL INFIERNO
  • Compartir
  • 151

MÁS FAMILIAS RURALES RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD EN PAMPA DEL INFIERNO

Es el resultado de un trabajo que viene realizando el Instituto de Colonización junto al IAFEP, con el objetivo de llegar a los 1.200 en el año. Además se entregaron pensiones no contributivas.

El Gobierno provincial entregó este lunes 35 títulos de propiedad de la tierra y 15 pensiones no contributivas en Pampa del Infierno. Las familias beneficiarias recibieron sus escrituras de manos del gobernador Jorge Capitanich, la intendenta Glenda Seifert, el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, y de la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman.

“Sentimos mucha alegría por cada entrega que hacemos, porque reafirmamos la convicción de que la tierra es de los que la trabajan. Muchas familias esperan a veces 30, 40, 50 años y la mayor satisfacción para nosotros es resolver este tema”, aseguró Capitanich. La entrega de títulos garantiza la seguridad jurídica en el acceso a la tierra a través del ansiado título de propiedad, permitiendo además que las generaciones futuras continúen viviendo allí.

El Gobierno provincial tiene el objetivo de llegar a los 1.200 títulos de propiedad rural este año y completar los 8 mil a lo largo de los tres mandatos de Capitanich como gobernador. “Vamos por buen camino”, aseguró el mandatario.

Mauricio Andión, oriundo de la localidad, celebró poder ser parte del acto ya que consideró como un hecho histórico la entrega de estos títulos. "Para mi es un honor y un gusto acompañar al gobernador en este recorrido", dijo, y aseguró que, junto a las demás obras que se están realizando como el CDI y el acueducto, significarán "una reparación histórica para la localidad".


TE PUEDE INTERESAR