LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES BIENAL DEL CHACO 2022 Choe Sodong y su obra Permanencia 2050, un mensaje de esperanza para un “mundo feliz”
BIENAL DEL CHACO 2022 Choe Sodong y su obra Permanencia 2050, un mensaje de esperanza para un “mundo feliz”
  • Compartir
  • 127

BIENAL DEL CHACO 2022 Choe Sodong y su obra Permanencia 2050, un mensaje de esperanza para un “mundo feliz”

Choe Sodong denota cansancio. Varios motivos provocan que el surcoreano no encuentre su mejor momento físico en esta Bienal del Chaco 2022. El principal, que atravesó una enfermedad que complicó su salud, pero no le impidió venir a este lugar del mundo para competir en la Bienal Internacional de Escultura. Consciente de que el mundo se encuentra pasando por varios conflictos, decidió realizar su obra bajo una temática netamente opuesta: esperanza y felicidad, su apuesta para el futuro.

“Me gusta Chaco porque son amantes del arte. Muchas veces quise ser parte de esta Bienal y si bien Resistencia es pequeña, es muy respetada por los artistas”, asegura. Está muy feliz de encontrarse en la provincia, justamente “por todo lo que ha pasado”, de hecho “he esperado tres años para venir y pasé por una enfermedad. Soy victorioso en esto”, reconoce.

La escultura con la que participa se llama “Permanencia 2050”. Y su significado, se puede ver en su nombre: “Es un año de nuestro futuro”, asegura. “El mundo ha pasado por muchos problemas, han sido tiempos turbulentos para los humanos, pero lo que yo quiero significar con mi obra es la permanencia y cómo nunca hay que perder la esperanza para un mundo feliz”.

 

 

Acerca de cómo es su proceso de trabajo, comenta que “entre más veo más me inspiro y más evoluciona mi trabajo, de manera que, en Chaco, veo mucha inspiración y es lo que persigo”. Y continúa elogiando a Resistencia: “Creo que es ideal para trabajar al aire libre porque generalmente las ciudades no tienen muchas esculturas emplazadas, pero acá sí, y se puede ver que se aprecia a los artistas, al arte”.

Para finalizar y sobre su objetivo hacia el futuro, indica: “Me gustaría visitar nuevamente Resistencia para poder ver mi trabajo, cómo la ciudad ha seguido desarrollándose en el arte y cómo mi obra contribuirá a ese desarrollo”.



TE PUEDE INTERESAR