LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *EN LOS 101 AÑOS DE CAMPO LARGO, CAPITANICH INAUGURÓ EL PASEO DE LOS PALOS BORRACHOS Y LA CASA DEL VETERANO DE MALVINAS*
*EN LOS 101 AÑOS DE CAMPO LARGO, CAPITANICH INAUGURÓ EL PASEO DE LOS PALOS BORRACHOS Y LA CASA DEL VETERANO DE MALVINAS*
  • Compartir
  • 173

*EN LOS 101 AÑOS DE CAMPO LARGO, CAPITANICH INAUGURÓ EL PASEO DE LOS PALOS BORRACHOS Y LA CASA DEL VETERANO DE MALVINAS*

El gobernador y el intendente local Manuel Suárez participaron del acto de presentación de estas obras que demandaron una inversión total de $10 millones de pesos._

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este lunes el acto por el 101º aniversario de Campo Largo y dejó inaugurados el nuevo Paseo de los Palos Borrachos y la Casa del Veterano de Guerra de Malvinas. “Esta ciudad merece todo nuestro respaldo con obras, acciones y más empleo. Por eso, todo lo que implique un progreso para estos ciudadanos, será parte de nuestro compromiso”, aseguró el mandatario.

La obra del Paseo de los Palos Borrachos tuvo una inversión de $6.000.000 y cuenta con más de 200 metros de longitud, con losetas de tres colores, dos ramilletes de 15 luces cada una, bancos minimalistas, pérgolas, luces altas y bajas, y pontones con caños construidos en el municipio. Cabe destacar que este nuevo espacio fue ejecutado con mano de obra municipal.

En cuanto a la Casa del Veterano de Guerra de Malvinas, contó con una inversión de $4.000.000 y fue realizada en un plazo de seis meses por mano de obra municipal. El proyecto consistió en construir un piso de porcelanato, baño, murales alegóricos, iluminación alta y baja, pontones de luces, bancos y un mástil para la bandera nacional. “Son cerca de 22 centros de ex combatientes que tenemos en toda la provincia, y vamos a seguir trabajando para homenajear a todos nuestros héroes de Malvinas”, sostuvo el mandatario.

Durante el acto protocolar, Capitanich se lamentó que el año pasado no se pudo concretar un festejo por el centenario de la localidad, a raíz de la pandemia, aunque aseguró que “hoy queremos transmitir la alegría de cumplir 101 años con la misma intensidad con que lo hubiéramos hecho en el 2021”.

En ese punto, el gobernador enumeró una serie de obras que se están ejecutando en Campo Largo, y que serán un complemento de aquellas que se inauguraron en el último tiempo. “Proyectos como el centro de desarrollo infantil, 30 viviendas a ser entregadas, 13 cuadras de pavimento más, el jardín de infantes que se va a inaugurar, al igual que toda la infraestructura en educación y salud, son trabajos que demuestran que estamos juntos, unidos y trabajando”, dijo.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo señaló el trabajo que se viene desarrollando en conjunto con el Municipio local, y sostuvo: “queremos agradecer al intendente por el esfuerzo y el ahínco que tiene con nosotros, para que en cada cumpleaños nos sintamos como en casa. Refleja sin dudas el esfuerzo colectivo de la comunidad”.

Por su parte, el intendente de Campo Largo, Manuel Suárez, celebró las nuevas obras inauguradas y afirmó: “son 101 años de vida, donde vamos a seguir avanzando, porque estamos en la dirección correcta para seguir progresando”. Además, instó a las y los ciudadanos “a seguir estando más juntos que nunca, y seguir trabajando para tener una localidad más linda con cada obra que inauguramos”.
Por último, el ex combatiente de Malvinas, Carlos Rodas, agradeció la obra de la Casa del Veterano porque “se logró después de muchos años el anhelo de nuestro corazón. Los muchachos que me acompañan en la agrupación, que lleva por nombre “Vladimir Dworak” por un compañero caído, siempre tuvimos la intención de tener una casa propia para reunirnos y compartir entre todos. Agradezco al gobernador por cumplir con su palabra, porque él nos prometió esta obra”.


TE PUEDE INTERESAR