LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *CHACO SERÁ SEDE DE LOS TORNEOS INTERCOLEGIALES DEL NORTE GRANDE: “EL DEPORTE CONSTRUYE VALORES, CULTURA DE LA CONVIVENCIA Y PROMUEVE LA PAZ”, DIJO CAPITANICH*
*CHACO SERÁ SEDE DE LOS TORNEOS INTERCOLEGIALES DEL NORTE GRANDE: “EL DEPORTE CONSTRUYE VALORES, CULTURA DE LA CONVIVENCIA Y PROMUEVE LA PAZ”, DIJO CAPITANICH*
  • Compartir
  • 166

*CHACO SERÁ SEDE DE LOS TORNEOS INTERCOLEGIALES DEL NORTE GRANDE: “EL DEPORTE CONSTRUYE VALORES, CULTURA DE LA CONVIVENCIA Y PROMUEVE LA PAZ”, DIJO CAPITANICH*

Comenzó hoy la instancia provincial, previa al evento regional que en noviembre próximo convocará a cientos de estudiantes de las 10 provincias del norte argentino. Las disciplinas serán atletismo, vóley y básquet. Se trata de la primera edición de este certamen que busca desarrollar y fortalecer nuevos espacios para el deporte escolar y posicionar a la región a nivel nacional._

Chaco será sede de la primera edición de los Torneos Intercolegiales del Norte Grande. Lo ratificó el gobernador Jorge Capitanich este martes en el Polideportivo Jaime Zapata, en la apertura de la instancia provincial. “En Chaco el deporte es una política de Estado, genera inclusión social, es salud, construye valores y una cultura de la convivencia, además de promover la paz”, subrayó el mandatario, quien estuvo acompañado por el coordinador nacional de Educación Física, Adrián Barriga, el ministro de Educación, Aldo Lineras y el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

Se trata de la primera instancia, que inició hoy en las disciplinas de vóley, básquet y atletismo, con la participación de alumnos de escuelas de Resistencia, Fontana y Barranqueras, y que se replicará en distintos puntos de la provincia de cara al Intercolegial del Norte Grande. Esta segunda instancia se realizará en Chaco en noviembre próximo y convocará a cientos de estudiantes de las diez provincias del norte argentino.

Capitanich destacó que es posible convocar a este tipo de eventos masivos porque la provincia cuenta con infraestructura deportiva renovada y una millonaria inversión que en estos cuatro años de gestión alcanzará los 6.300 millones de pesos. “Esto tiene un impacto extraordinario en materia de inclusión social y deportiva”, señaló.

El gobernador ratificó además el compromiso de construir un albergue y obras complementarias en el Jaime Zapata, mientras continúan los trabajos en el CEF N° 1 para contar con infraestructura deportiva en óptimas condiciones. “Es un orgullo promover este tipo de eventos para que las y los estudiantes puedan competir sanamente a nivel local primero, y luego regional”, sostuvo.

Estuvieron presentes además el director de Educación Física de Chaco, Nicolás Ferreyra; el director de Educación Física de Misiones, Horacio Hacker; y supervisores, supervisoras, profesores y profesoras de educación física de las regionales educativas 10 A, 10 B y 10 C que comprenden establecimientos del área metropolitana y localidades aledañas a Resistencia.

*Desarrollo regional*

“Promover el deporte como una manera de tener una educación completa e integral forma parte de las políticas educativas", aseguró el ministro Lineras e indicó que el objetivo es crear espacios de encuentro, diversión y aprendizaje. “Les deseamos éxitos, esperamos que se diviertan y puedan ver esto como un espacio de aprendizaje y sana competencia”, dijo en un mensaje dirigido a las y los estudiantes.

En tanto que el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación del Ministerio de Educación de la Nación, Adrián Barriga, destacó la organización por parte de la provincia y garantizó el acompañamiento de Nación. “Queremos poner en valor esta gran convocatoria del gobierno chaqueño que albergará a estudiantes de toda la región; este tipo de eventos permiten seguir transformando la Argentina, un pueblo con derechos”, manifestó.

Pérez Cuevas, por su parte, destacó el rol del gobernador Capitanich y de sus pares del Norte Grande para impulsar el desarrollo de la región, agenda en la que el deporte tiene también su lugar. “Eventos como estos posicionan a la región a nivel país, y adquieren cada vez más mayor relevancia”, dijo, a la par que celebró el hecho de que el Gobierno nacional haya tomado la decisión de financiar el evento en el marco de una política pública cada vez más federal.

Por otro lado, destacó la inversión en infraestructura deportiva que la Provincia lleva adelante y citó a modo de ejemplo la refacción de la pista, playones, cancha de vóley y pistas de sintético del Jaime Zapata, donde se ejecutará próximamente un gimnasio y un albergue. “Es un orgullo contar con semejante infraestructura para más de 30 disciplinas”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR