LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES FUNDACIÓN MOVIMIENTO WESLEYANO: Rescatando el Futuro de Nuestros Hijos
FUNDACIÓN MOVIMIENTO WESLEYANO: Rescatando el Futuro de Nuestros Hijos
  • Compartir
  • 190

FUNDACIÓN MOVIMIENTO WESLEYANO: Rescatando el Futuro de Nuestros Hijos

Fundación Movimiento Wesleyano, nace en medio de la crisis pandémica y a mediados del 2021 se comienza a trabajar ayudando a más de 100 familias entregándoles alimentos y otros elementos ya que no tenían como comer y no recibían ningún tipo de ayuda ni del estado ni de privados.

“Este trabajo lo realizamos en silencio, porque no queríamos exponer a nadie, pero fuimos creando redes y recibiendo donaciones. En la actualidad lo seguimos haciendo, pero estamos más estructurados y la experiencia nos llevo por el camino que debíamos tomar. La salud, la educación y la lucha en contra de la desnutrición”. Son las Palabras de Fabiola Fabres, quien preside la institución.

Fundación Movimiento Wesleyano hoy trabaja en diversos segmentos, como el deportivo, cultural, educativo, emprendedurismo y otros, pero el más importante es el nutricional, donde se ha logrado generar un proyecto interdisciplinario de alto valor. Todos estos son muy importantes porque a través de ellos, la fundación entrega herramientas de crecimiento y desarrollo para diversos sectores.
Hoy los proyectos mas importantes de la fundación son MEP Chaco, la mesa de emprendedores y profesionales de la fundación, donde cualquiera se puede unir y disfrutar de los beneficios, hoy hay cerca de 100 asociados y según su presidente Fabiola Fabres “es un hecho importante, porque se fomenta a través de este espacio el trabajo en equipo y la existencia de una cultura que demuestra que a través del trabajo y un poco de apoyo, se puede llegar muy lejos. Aquí hay profesionales y soñadores de todos los segmentos, que han ido creciendo en lo que llevamos de trabajo, y que además de formarse y recibir orientación en sus especialidades profesionales o comerciales, tienen una pasión, q es ir en pos del que necesita ayuda”.
También, se esta trabajando en Misión Rescate, que es la red de voluntarios de la fundación, pero estos voluntarios, no son como todos, si no que se convierten en agentes de cambios mediante sus acciones. “ Tristemente debo decir que estamos en la provincia mas pobre de la Argentina, y cuando digo que nacemos para combatir el hambre, no miento, Misión rescate nace como una plataforma para ir en ayuda del que mas lo necesita, si vos Tenes negocio o tu situación económica te hace posible el cooperar, te invito a acompañarnos en esta misión, para ser rescatista, solo debes comunicarte a nuestro wsp o pagina web y te haremos llegar una forma de compromiso, el compromiso es la donación de 10 alimentos por mes durante un año , esto nos permite hacer nuestro propio banco de alimentos e ir ayudando tanto familias como instituciones que lo necesitan. No necesitas moverte de tu casa o negocio, si te haces rescatista, una ves al mes, un voluntario Wesleyano ira a tu lugar a buscar la donación”

Por otra parte el proyecto más ambicioso de la Fundación movimiento Wesleyano es la creación del PRIMER MERCADO de abasto social de la provincia en la ciudad de resistencia. Hoy ya es un hecho y para la primera semana de agosto se espera este pueda ser inaugurado. Lo que la fundación busca a través de este proyecto , es poder mejorar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables, allí se podrán encontrar alimentos a menores costos, y ofertas de los mismos y esto ha sido posible, mediante el trabajo en equipo, entre productores locales, pequeños empresarios locales y nacionales, asociaciones y profesionales que han visto con amor este proyecto. Según su presidenta Fabiola Fabres “ el proyecto es social por donde se mire, buscamos mejorar la alimentación y la nutrición de la población, una población que realmente vive en emergencia alimentaria, pero de lo que nadie habla, en este
se apertura el espacio para que la comunidad compre, pero también para que participe, pues
es un hecho la convocatoria para que los productores y pequeños comerciantes, puedan estar
en este lugar, que es accesible y que no pide los requisitos de grandes empresas o
inmobiliarias porque lo que buscamos también mediante este, es potenciar los espacios de
trabajo”.

Finalmente el proyecto estrella de la fundación y el mas ambicioso es la creación del primer
centro de rescate nutricional (CRN) de la provincia. Para esto, la fundación necesita recaudar
cerca de 70 millones de pesos para construir lo que será el edificio operativo y ya se encuentra
trabajando para eso. Según su presidenta “La idea de este centro es que exista para poder
trabajar con las familias y sus hijos, en la provincia hay un alto grado de mal nutrición, la
realidad es obvia, si no hay factores económicos de calidad que acompañen lae familia, detalles
como la alimentación fallan, los primeros 1000 dias de vida, son esenciales, si logramos que el
infante se alimente bien, lograremos tener una persona que luego se podrá desarrollar de
mejor forma en la sociedad, pero también en los grandes nos permitirá combatir temas como
la obesidad o la diabetes . La idea es q este centro nos proporcione acceso a una red de
profesionales de educación y salud, y que podamos apoyar las diversas etapas del desarrollo
de una familia, desde el acompañamiento, pero también desde lo material y para esto
necesitamos el apoyo del país completo”
Cualquiera que se quiera poner en contacto, para adquirir información sobre estos proyectos,
para donar, para ser rescatista, sumarse a MEP, o consultar sobre las bases para participar en
el mercado de abasto social, si queres sumarte como profesional o simplemente conocer la
institución, pueden acceder :
www.fundacionmovimientowesleyano.org o escribir al
3624006207


TE PUEDE INTERESAR