LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES RUTA N°13: VIALIDAD AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO DESDE LA RUTA Nº 11 HASTA COTE LAI
RUTA N°13: VIALIDAD AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO DESDE LA RUTA Nº 11 HASTA COTE LAI
  • Compartir
  • 181

RUTA N°13: VIALIDAD AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO DESDE LA RUTA Nº 11 HASTA COTE LAI

Se trata de una obra estratégica que apunta a optimizar la conectividad vial en el Sudeste provincial y brindar respuesta a agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la pavimentación de la ruta provincial Nº 13, en el tramo que va desde la ruta nacional Nº 11 hasta Cote Lai. Con una inversión de $ 2.517.721.111,24 financiada en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia la obra estratégica apunta a optimizar la conectividad vial en el Sudeste provincial

La obra avanza en cuatro frentes, construcción de carpeta asfáltica, aporte de suelo para alteo de terraplén, construcción del puente sobre el Arroyo Palometa y estabilizado y suelo cal. El tramo hasta el acceso a Colonia Baranda ya se encuentra finalizado, así como también el primer puente sobre el Arroyo Saladito.

El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento. Además de la ejecución de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai. De esta manera se brinda respuesta a agricultores y ganaderos de esta zona que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet bajo la supervisión del Ingeniero Javier Gergoff.


TE PUEDE INTERESAR