LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES VILLA ANGELA: LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ CAMPAÑA PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR
VILLA ANGELA: LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ CAMPAÑA PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR
  • Compartir
  • 179

VILLA ANGELA: LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ CAMPAÑA PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR

El Municipio de Villa Ángela en conjunto con los representantes de la Regional Educativa, Secretaría de la Mujer y Cenovi, desarrollaron el contenido, diseño y entrega de un folleto con información sobre el acoso escolar y maltrato entre pares en el marco del Día Mundial contra el Acoso Escolar celebrado el pasado martes 2 de mayo.

En este sentido, la actividad que se llevó a cabo en la Plaza Central de la ciudad "Gral. San Martín", tuvo como objetivo informar y prevenir a los vecinos de la ciudad sobre qué hacer como padres y desde la escuela cuando se sufre Bullying. A su vez, Leticia Bonetti explicó que se utilizan carteles para dejar en los baños de mujeres y de varones con frases como "Si hago una broma desubicada, pido disculpas"; "Reírme contigo, nunca de ti"; "Acércate a quien está solo", entre otras.

"Algunos de los consejos que los especialistas recomiendan es abrir un espacio de diálogo entre padres e hijos en los hogares, no naturalizar chistes, sobrenombres ofensivos, reforzar límites, fortalecer la autoestima, contener y acompañar en las situaciones que atraviesan sus hijos", especificó Bonetti respecto a los que se puede realizar desde las casas.

Para finalizar, destacó que en las escuelas se trabaja para abrir espacios de reflexión y de fortalecimientos de vínculos. Asimismo, desde el Cenovi, el mismo folleto con la temática, también se desarrolló en sistema Braille para que pueda ser inclusivo.


TE PUEDE INTERESAR