LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES TRAS REUNIÓN DE AUTORIDADES PROVINCIALES CON LA UTA Y CETACH, SE LEVANTÓ EL PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA PROVINCIA
TRAS REUNIÓN DE AUTORIDADES PROVINCIALES CON LA UTA Y CETACH, SE LEVANTÓ EL PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA PROVINCIA
  • Compartir
  • 173

TRAS REUNIÓN DE AUTORIDADES PROVINCIALES CON LA UTA Y CETACH, SE LEVANTÓ EL PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA PROVINCIA

Tras reunirse esta mañana con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, las autoridades de la UTA comunicaron que se levantó el paro en Chaco y se retomará el servicio desde el mediodía en todo el territorio provincial. La medida de fuerza había sido tomada en un contexto de paro nacional.

Durante el encuentro, que encabezó Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura junto a Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte; Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, y Gustavo Larrea, Presidente de CETACH, Cámara de Empresas del Transporte automotor de Chaco, se acordó llevar adelante una agenda de trabajo conjunta, que no comprometa la circulación de las y los trabajadores y la movilidad de las familias.
“Es importante retomar el servicio y que las chaqueños y los chaqueños tengan previsibilidad”, indicó el ministro Pérez Pons, quien encabezó la negociación con el sector gremial local, contextualizada a nivel nacional con carencia de acuerdos entre UTA Central y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Además, se estableció un marco de diálogo y consenso a nivel provincial, a través del cual las tres partes acordaron seguir profundizando el proceso de "mejora en el sistema de transporte público de pasajeros".
“Coincidimos en que la licitación pública es la gran herramienta para dar un salto de calidad en el sistema, y entendemos al Gran Resistencia como un gran ecosistema que no puede ser pensado por separado”, destacó por su parte el subsecretario Yazlle.
También remarcaron la importancia de seguir gestionando una distribución más equitativa y federal de los subsidios nacionales.


TE PUEDE INTERESAR