LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES PAPP EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR LA CONCRECIÓN DEL III CAMPAMENTO SUDAMERICANO DE JÓVENES DE IDIOMA HÚNGARO EN VILLA ÁNGELA
PAPP EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR LA CONCRECIÓN DEL III CAMPAMENTO SUDAMERICANO DE JÓVENES DE IDIOMA HÚNGARO EN VILLA ÁNGELA
  • Compartir
  • 186

PAPP EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR LA CONCRECIÓN DEL III CAMPAMENTO SUDAMERICANO DE JÓVENES DE IDIOMA HÚNGARO EN VILLA ÁNGELA

Este domino 17, finalizó el III Campamento de la diáspora húngara en Sudamérica, precisamente en las instalaciones de la sociedad Húngara de Villa Ángela. Dónde se reunieron más de 100 jóvenes de distintas provincias del país. En ese marco, el intendente Adalberto Papp agradeció a los organizadores y a la embajadora Edit Bucsi – Szabó por elegir la ciudad para desarrollar el inédito evento y expresó su gratificación por las valiosas experiencias y vivencias que brindaron más información sobre la cultura y el idioma húngaro para las generaciones de descendientes argentinos.

En un acto de cierre de las actividades, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp expresó su gradecimiento a la embajadora Edit Bucsi - Szabó y a su esposo, como así también a todos los organizadores del campamento, al equipo municipal por la colaboración, al presidente de la sociedad húngara, Jose Luis Bischof por el esfuerzo realizado a lo largo de los días y a las delegaciones de jóvenes que asistieron a Villa Ángela para participar del evento. Al mismo tiempo, manifestó que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich no pudo estar presente por una cuestión de agenda, pero adelantó que se entrevistará con la Embajadora para promover convenios multilaterales en cuanto a cultura, tecnología y demás áreas.

“Quiero decirle a todos que fueron días espectaculares, vimos mucho cariño en todos los lugares donde compartimos actividades deportivas, culturales, sociales y la verdad que es un honor y un placer, porque disfrutamos de estar con la colectividad húngara, como así también valoramos a todas las colectividades de toda la zona que vinieron a poblar el Chaco hace tantos años. Quiero agradecer a la embajadora por todo lo vivido en estos días, y quiero destacar la humildad que tiene -Edit Bucsi - Szabó-, porque ha venido a Villa Ángela en colectivo, eso tenemos que aprender nosotros para cuidar la plata del estado, y eso nos enseña que hay que vivir para servir a los demás y a la patria”, sostuvo.

Por su parte, la embajadora Edit Bucsi – Szabó, expresó su satisfacción por haber recibido la distinción de ciudadana ilustre y por haber elegido la ciudad para desarrollar el evento. “Me siento honrada y orgullosa, muy agradecida por haber acogido este tercer campamento de diáspora húngara de jóvenes en Villa Ángela. Durante los días que llevo aquí he sentido en mi corazón que la ciudad ha acogido a los húngaros hace 100 años que vinieron aquí desde una Hungría golpeada y les dio una patria nueva, y sus descendientes están acogiendo con el corazón y con los brazos abiertos a una nueva generación que es sumamente importante para Hungría que encuentre sus raíces, idiosincrasia y aprenda el idioma para mantener el vinculo tan estrecho con nosotros”, señaló.

Finalmente, el Cónsul Honorario de la ciudad, arq. Alejandro Pajor, manifestó: “Quiero resaltar el agradecimiento a los organizadores de este campamento, porque es una cosa inimaginable con todos los chicos aquí, porque es realmente increíble que en Villa Ángela hayamos presenciado y sido participes de un evento de estas características” dijo y por último, agradeció al intendente Adalberto Papp por el apoyo y a la embajadora húngara Edit Bucsi - Szabó por la oportunidad brindada a la ciudad para desarrollar la actividad.

Participaron del cierre de actividades junto al intendente los concejales Raúl Fernández y Melina Barabas, el secretario de gobierno Alberto Svenson, la secretaria de cultura, turismo y deportes Alejandra Bühler, secretaria de medio ambiente Viviana Ponce de León y la secretaria de desarrollo social Laura García Niz.




TE PUEDE INTERESAR