LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES VILLA ANGELA: EL PUNTO DIGITAL ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES 2022 PARA LOS CURSOS GRATUITOS
VILLA ANGELA: EL PUNTO DIGITAL ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES 2022 PARA LOS CURSOS GRATUITOS
  • Compartir
  • 202

VILLA ANGELA: EL PUNTO DIGITAL ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES 2022 PARA LOS CURSOS GRATUITOS

Desde el programa Punto Digital, dependiente de la municipalidad de Villa Ángela, se invitó a la comunidad a participar de los cursos de informática gratuitos. Para inscripciones se realizan en San Martín y Pasteur. Los cursos para esta primera parte del año son Operador de PC para adultos y niños y, Dibujo Técnico.

Uno de los responsables del Punto Digital es Giovani Pellerano, quien remarcó que las actividades estuvieron paralizadas durante la pandemia, pero que se retomaron durante este año. Destacó el apoyo constante de la gestión del intendente Adalberto Papp y los lineamientos y aportes del secretario de gobierno, Alberto Svenson.

El Punto Digital tiene un aula con 40 pupitres; un micro-cine que se utiliza para cualquier actividad, ya que cuenta con todo el equipamiento audiovisual; y un laboratorio informático con 21 computadoras. Cabe destacar que todas las áreas tienen acceso a internet.

“Es un lugar abierto a la comunidad, gratuito, tiene 3 pilares, la conectividad, la enseñanza y la capacitación en general”, explicó y añadió “si bien de manera predominante desarrollamos la informática, también es cierto que se puede realizar cualquier otra actividad o temática. Con esto quiero decir que el Punto Digital está abierto a la comunidad con los equipos a disposición para realizar alguna actividad. Lo único que hay que hacer es acercarse para solicitar el lugar y coordinar los tiempos”.

Los primeros cursos que se brindarán durante el presente año son: Operador de Pc, que está destinado a todas aquellas personas que no tienen conocimientos en informática y el paquete oficce, o para quienes quieren refrescar conocimientos; Curso para Operador de PC Kids, para niños de 8 a 12 años, donde se adaptan los contenidos para que los chicos accedan a conocimientos; y Dibujo Técnico, donde se aprende a utilizar el AutoCad, que es el software más utilizado en el mercado.

Por último, recordó que los interesados pueden acercarse a las oficinas del Punto Digital, ubicadas en calle San Martin y Pasterur, de 9 a 12 por la mañana y 16 a 19 hs por la tarde. También pueden hacer las consultas por Facebook o Instagram o al celular 3735 470130.


TE PUEDE INTERESAR