LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Emergencia económica: "Esta ley cuida las cuentas públicas y da previsibilidad al funcionamiento del Estado", dijo Sager
Emergencia económica: "Esta ley cuida las cuentas públicas y da previsibilidad al funcionamiento del Estado", dijo Sager
  • Compartir
  • 211

Emergencia económica: "Esta ley cuida las cuentas públicas y da previsibilidad al funcionamiento del Estado", dijo Sager

El diputado Hugo Sager se explayó respecto al acompañamiento de la Legislatura al pedido del Poder Ejecutivo de prorrogar la declaración de la emergencia económica y financiera de la provincia hasta el 31 de diciembre de 2023, y con esa herramienta garantizar el funcionamiento del Estado.

El presidente de la Comisión de Hacienda explicó que ese nuevo plazo se enmarca en lo dispuesto en la Ley Nº 2425-F (antes ley 7751). "Este instrumento resulta fundamental para la administración de los recursos públicos, otorgando previsibilidad, ya que impide que fondos del Estado sean embargados a partir de distintos procesos judiciales, y garantiza su destino para el pago de salarios a la administración provincial, programas sociales y obras de infraestructura, entre las prioridades centrales", reparó el legislador justicialista.

Esta nueva prórroga tiene como objetivo proteger las cuentas públicas para que el funcionamiento del Estado no se vea alterado, y que "cada trabajador tenga la seguridad de cobrar su sueldo antes de terminar cada mes", subrayó el diputado.

Además, sostuvo Sager, esta aprobación se da en un contexto muy distinto al que teníamos el pasado 1 de marzo cuando el gobernador Jorge Capitanich trazó los lineamientos de políticas públicas en la apertura de sesiones parlamentarias, porque a la salida de la pandemia, que todavía padecemos, se agrega una guerra que nos afecta a partir de las consecuencias en las variaciones de los precios de los commodities.

“Cada vez que discutimos esta ley, desde 2015, los debates han sido arduos, porque existen distintas interpretaciones”, analizó el diputado. En esa línea, insistió en la utilidad y necesidad de la prórroga, que logró 17 votos en el recinto. “Hubo una mayor comprensión de la situación y esto habla bien de la voluntad de los legisladores, independientemente de la posición política que tengan”, cerró.


TE PUEDE INTERESAR