LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES MÁS DE 50 MIL ESTUDIANTES CHAQUEÑOS ESTÁN INCLUIDOS EN EL PROGRESAR
MÁS DE 50 MIL ESTUDIANTES CHAQUEÑOS ESTÁN INCLUIDOS EN EL PROGRESAR
  • Compartir
  • 258

MÁS DE 50 MIL ESTUDIANTES CHAQUEÑOS ESTÁN INCLUIDOS EN EL PROGRESAR

Se debe a las distintas estrategias de abordaje territorial desplegadas en toda la provincia para llegar a la mayor cantidad posible de estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas en el programa Volvé a la Escuela de Verano, el equipo de coordinación de Becas Progresar del ministerio de Educación, con el apoyo de la subsecretaría de Juventudes y Diversidad, ANSES y los municipios, llevó adelante múltiples operativos de información e inscripción en toda la provincia para que los y las jóvenes se sumen a los beneficios de la última ampliación del Progresar: la línea 16 y 17 años.



De esta manera más de 22.000 estudiantes chaqueños y chaqueñas tendrán la posibilidad, en marzo, una vez que ratifiquen su inscripción a las escuelas y sean certificados de forma regular, de comenzar a percibir sus becas. El coordinador de Progresar en Chaco, Luis Robles, ratificó que el ministerio de Educación "puso como meta y mandato trabajar para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios", y precisó que, a la fecha, en la provincia son más de 51.000 los y las jóvenes que perciben este beneficio en todas sus líneas.



"Tenemos como meta superar las 60.000 personas con el beneficio en nuestras líneas de Educación Superior, PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería), Educación Obligatoria y Formación Progresar Trabajo", dijo Robles.



El coordinador señaló que recientemente el presidente de la Nación, por medio del Decreto 57/2022 creó el Fondo Fiduciario de Progresar con el que por los próximos 20 años el programa tendrá un financiamiento propio, "lo cual nos permite decir que estamos en el camino de la ampliación concreta y real de derechos por una vuelta a la escuela y a la presencialidad, dándole la posibilidad a nuestros jóvenes de poder iniciar, continuar y eventualmente concluir sus estudios", destacó.



A nivel nacional, la primera convocatoria al Progresar 16 y 17 años, que se anunció el 13 de diciembre de 2021, finalizó con 537.333 estudiantes inscriptos, de los cuales 337.732 comenzaron a cobrar la beca este mes. El calendario de pagos está estipulado según el último número de DNI, desde el 14 y hasta el 25 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR