LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL GOBIERNO REALIZO EL ACTO DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN VILLA RURAL “EL PALMAR” EN QUITILIPI
EL GOBIERNO REALIZO EL ACTO DE LICITACIÓN PARA  LA CONSTRUCCION DE  VIVIENDAS EN VILLA RURAL “EL PALMAR” EN QUITILIPI
  • Compartir
  • 183

EL GOBIERNO REALIZO EL ACTO DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN VILLA RURAL “EL PALMAR” EN QUITILIPI

El Gobierno Provincial, , a través del Instituto de Viviendas, realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 30 soluciones habitacionales para vecinos de la zona rural perteneciente a Quitilipi, específicamente en la Villa Rural “El Palmar .

El mismo contó con la presencia de los vocales del Instituto Mariano Brahim y Mirko Nicolich. Estas obras están enmarcadas bajo el Programa Federal “Casa Propia- Construir Futuro”, y prevé una inversión de ciento cuarenta y un millones quinientos setenta y cinco mil pesos  ($141.575.130,52).

 El acto se desarrolló en el Salón Cancio Ramírez donde el vocal del Instituto, Mariano Brahim especificó que “celebramos la construcción de más viviendas de calidad para chaqueños, en este caso para vecinos de la zona rural de Quitilipi. Estas obras motorizan las economías local, beneficiando a comercios y al sector de la construcción, además cumple el sueño de muchas familias, quienes ven cumplido el sueño de ofrecerles a sus hijos una mejor calidad de vida”.

 

Para la ejecución de las obras, se tendrá en cuenta el diseño, la construcción y la readecuación de espacios verdes en la localidad, lo que permitirá generar el desarrollo integral del área en forma conjunta con las viviendas. Además, los prototipos que se edificarán contemplan la construcción de módulos habitacionales estándar y adaptados para personas con discapacidad.

 

La Villa El Palmar es una pequeña población rural ubicada en el norte del departamento Quitilipi,, se destaca la actividad agrícola ganadera y existen diversas carpinterías. Fue creada como colonia rural en 1940, con la llegada de colonos inmigrantes y criollos, quienes se unieron a grupos aborígenes ya presentes en la zona. En 1951 se creó la escuela, alrededor de la cual se fue formando un pequeño núcleo urbano.



TE PUEDE INTERESAR