LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *EL GOBIERNO DESMIENTE VENCIMIENTO DE VACUNAS Y APLICA EL STOCK DISPONIBLE A TODA LA POBLACIÓN*
*EL GOBIERNO DESMIENTE VENCIMIENTO DE VACUNAS Y APLICA EL STOCK DISPONIBLE A TODA LA POBLACIÓN*
  • Compartir
  • 184

*EL GOBIERNO DESMIENTE VENCIMIENTO DE VACUNAS Y APLICA EL STOCK DISPONIBLE A TODA LA POBLACIÓN*

Las dosis son almacenadas, administradas, distribuidas y aplicadas de acuerdo a los protocolos y criterios sanitarios y epidemiológicos establecidos por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y los laboratorios fabricantes._


El Ministerio de Salud Pública del Chaco desmiente información maliciosa sobre un supuesto vencimiento masivo de vacunas, resaltando el control, mantenimiento y aplicación de las inmunizaciones de acuerdo a los lineamientos sanitarios nacionales y provinciales vigentes. "Ante algunas informaciones que circularon, la provincia del Chaco no realizó descarte de vacunas y las mismas se aplicaron bajo los protocolos que indica el Ministerio de Salud de la Nación", aseguró la ministra Carolina Centeno.

Desde el inicio de la campaña de vacunación la provincia recibió un total de 2.185.052 vacunas contra COVID-19 y actualmente cuenta con stock de dosis, que son almacenadas, administradas, distribuidas y aplicadas de acuerdo a los protocolos y criterios sanitarios y epidemiológicos establecidos por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y los laboratorios fabricantes. "Las vacunas se mantienen en cámaras de refrigeración y se distribuyen bajo estrictos controles y protocolos de conservación y mantenimiento”, remarcó Centeno.

En el caso concreto de las vacunas Pfizer son empleadas en diversas estrategias de inmunización establecidas por criterios nacionales y provinciales, inicialmente para la vacunación en adolescentes de entre 12 y 17 años y como dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años.

Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 30 de diciembre de 2021, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.744.192 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 939.346 corresponden a primeras dosis, 701.400 a segundas dosis, 39.965 a dosis adicionales y 63.481 a dosis de refuerzo.

“Es importante que las personas puedan acercarse en este contexto epidemiológico a iniciar o completar los esquemas de inmunización y a colocarse los refuerzos necesarios para poder sostener un nivel adecuado de anticuerpos y de esa manera estar protegidos contra las diversas variantes de coronavirus”, manifestó la ministra Centeno.

Se apela a la voluntad de la población de informarse a través de los canales oficiales de difusión del Ministerio de Salud Pública, donde se utilizan datos precisos sobre la situación sanitaria y de inmunización en la provincia.

 


TE PUEDE INTERESAR