LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CAPITANICH INAUGURÓ EL ACCESO A COLONIA BARANDA Y AVANZA ASÍ LA HISTÓRICA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13
CAPITANICH INAUGURÓ EL ACCESO A COLONIA BARANDA Y AVANZA ASÍ LA HISTÓRICA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13
  • Compartir
  • 188

CAPITANICH INAUGURÓ EL ACCESO A COLONIA BARANDA Y AVANZA ASÍ LA HISTÓRICA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13

Son más de 3 mil millones de pesos los que se invierten hasta el momento, desde el empalme con la ruta 11 hasta Cote Lai.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este miércoles los 700 metros de acceso a Colonia Baranda, obra que forma parte de la histórica pavimentación de la ruta 13 desde el empalme con la ruta 11 hasta Cote Lai.

Los trabajos de infraestructura, que ya demandan una inversión superior a los 3 mil millones de pesos con financiamiento de Fonplata y recursos de la Provincia, presentan un avance del 55%. También incluyen la construcción de puentes de hormigón sobre Arroyo Saladito, Río Palometa y sobre Río Palometa en el acceso a Cote Lai.

“Para el 2023 tendremos a todas las localidades de la provincia conectadas con pavimento, con un programa que llegará a los 1.000 kilómetros de rutas pavimentadas”, aseguró el gobernador, y destacó que esta impronta de trabajo se viene llevando adelante desde el 2007, cuando solo 45 localidades estaban conectadas.

El acceso a Colonia Baranda implicará un cambio sustancial para la vida del sudeste, ya que garantizará que agricultores y ganaderos puedan trasladar su producción hasta los centros de distribución y consumo sin importar la condición climática, condición que hasta hace muy poco no estaba asegurada.

"Obras son amores y no sólo buenas razones”, expresó Capitanich ante los vecinos presentes y con el acompañamiento del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; de la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; y del administrador general de la dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela.

Fue precisamente Varela quien reiteró que esta obra es parte de la pavimentación de la ruta 13 y señaló que en un año llegará a Cote Lai. “Son obras que contribuyen al desarrollo y al crecimiento, por eso es una alegría enorme para nosotros”, sostuvo, resaltando además que durante el proceso se generaron 100 empleos directos formales.

"Logramos que muchas personas tengan, por primera vez, un trabajo registrado, y que comiencen un camino en el oficio de la construcción vial", manifestó, agradeciendo al equipo de Vialidad Provincial "que trabaja denodadamente para concretar de la mejor manera y a tiempo las obras que van a permitir mejorar la calidad de vida de los chaqueños".


TE PUEDE INTERESAR