LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES MESA ESI: SE PRESENTÓ EL BALANCE DE ACCIONES DE GOBIERNO PARA LA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY
MESA ESI: SE PRESENTÓ EL BALANCE DE ACCIONES DE GOBIERNO PARA LA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY
  • Compartir
  • 203

MESA ESI: SE PRESENTÓ EL BALANCE DE ACCIONES DE GOBIERNO PARA LA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Estado chaqueño a través de sus diferentes organismos de forma articulada expuso los avances logrados durante el 2021 en materia de educación sexual por medio de políticas públicas.

Este lunes 20 de diciembre, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la Mesa Interministerial para la efectiva aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, encabezada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, presentó su balance anual. En la oportunidad, las autoridades detallaron las acciones llevadas a cabo en el Chaco y realizaron un análisis de las futuras políticas públicas a considerar para seguir profundizando la implementación la Ley Nacional 26150 y su adhesión provincial N° 1502-E en el interior de las aulas y en el hacer cotidiano, ampliando distintas estrategias.

Desde la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación, los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de Salud Pública y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, reafirmaron el compromiso del Estado chaqueño para continuar avanzando en la aplicación de la ESI a través de una mirada basada en los derechos humanos y géneros, garantizando la perspectiva intercultural indígena, para formar en igualdad, construir sexualidades igualitarias, deconstruir estereotipos sexistas, valorar la afectividad, prevenir las violencias, respetar la diversidad y cuidar y preservar los cuerpos, la salud física y mental de las infancias y adolescencias chaqueñas.

La secretaria de DDHH y Géneros, Silvana Pérez, se refirió a las acciones desarrolladas a los largo del 2021 de forma conjunta con la Vicegobernación y afirmó: “Impulsamos la conformación de la Mesa Interministerial para la efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral, Interrupción Voluntaria del Embarazo, Interrupción Legal del Embarazo y Ley de los 1.000 días, con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre la aplicación, promoción y garantía de derechos. En cada una, planteamos un enfoque de derechos humanos y géneros, buscando ampliar la aplicación de la ESI y potenciarla con acciones de otras carteras”.

En este sentido, Pérez detalló que durante el 2021, desde su área se trabajó junto a más de 800 Promotoras Territoriales de lucha contra la violencia sexista. Así mismo, destacó el trabajo conjunto con la Universidad del Chaco Austral en relación a cursos y talleres para abordar la Ley de Educación Sexual Integral.


TE PUEDE INTERESAR