LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CAPITANICH: “EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022 ESPERAMOS TENER 5.400 VIVIENDAS EN PROCESO DE EJECUCIÓN”
CAPITANICH: “EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022 ESPERAMOS TENER 5.400 VIVIENDAS EN PROCESO DE EJECUCIÓN”
  • Compartir
  • 209

CAPITANICH: “EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022 ESPERAMOS TENER 5.400 VIVIENDAS EN PROCESO DE EJECUCIÓN”

“Estas obras tienen un efecto multiplicador del empleo”, señaló el gobernador tras una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Además, con el ministro Julián Domínguez trabajó, entre otros temas, en medidas que potencien el desarrollo del algodón y la economía popular.

Avanzando con el plan de obras y la concreción de proyectos de hábitat y vivienda en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al que analizó y avanzó mecanismos para acelerar la construcción de viviendas y módulos habitacionales.
“Para el primer trimestre de 2022, esperamos tener 5400 viviendas en proceso de ejecución. Además, estas obras tienen un efecto multiplicador del empleo”, señaló Capitanich quien señaló que, en concordancia con el Gobierno nacional, la provincia “sigue trabajando para que más chaqueños y chaqueñas puedan acceder al sueño de la casa propia”.
Junto a Ferraresi, el gobernador analizó la ejecución de diferentes proyectos de hábitat y vivienda en desarrollo en la provincia en el marco del programa federal Casa Propia. “Estamos con 2.700 viviendas en proceso de ejecución, hay otras 2.700 en procedimiento para la no objeción técnica y financiera ulterior. En ese marco, para el primer trimestre de 2022, esperamos tener unas 5.400 viviendas en ejecución”, enumeró el gobernador.
A su vez, también para lo que siga de año que viene, “se pretende que ese volumen de obra se sostenga en el tiempo, que tenga efecto multiplicador en el empleo, que tenga impacto en la industria de ladrilleros que en Chaco es muy significativa ya que agrupa a unas 2.800 familias, con cerca de 14.000 trabajadores y trabajadoras. El objetivo es impulsar la recuperación de esta industria”, agregó Capitanich.
Asimismo, recordó que hay 2.500 viviendas recuperadas con distintos métodos y procedimientos. Además, el 30 de noviembre, se abrirán las licitaciones mediante Procrear de 360 departamentos en el edificio del ex hospital Pediátrico. También 64 viviendas que se están construyendo en Presidencia Roque Sáenz Peña con locales comerciales.
“A su vez, estamos emprendiendo un plan de inversión de 10.000 millones de pesos para mil viviendas y 548 loteos urbanos en La Rubita 2. Estamos trabajando con una perspectiva para canalizar recursos vía Promeba para regularizar barrios populares”, enumeró.

Soluciones habitacionales a todo el país
El ministro Ferraresi, recordó que en octubre viajó al Chaco para entregar viviendas más créditos y repasar el avance de proyectos para el trienio 2021-2023; un compromiso alcanzado junto a Capitanich desde el inicio de la gestión.
En ese sentido, remarcó que “es fundamental fortalecer el arraigo y el desarrollo de cada comunidad, y democratizar el acceso a la vivienda. Por eso nos reunimos periódicamente con cada gobernador y cada intendente, para conocer cuáles son las necesidades específicas en cada territorio. Este es un Estado presente que lleva soluciones habitacionales a todo el país, tal como nos encomendó el presidente Alberto Fernández”.
Además, desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat recordaron que en la provincia avanza la generación de 800 lotes con servicios en la capital, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano; y más viviendas a través de los programas Reconstruir, Habitar Comunidad y Casa Propia-Casa Activa.

Camino al liderazgo bioagroindustrial
En el marco de su agenda de trabajo con funcionarios del Ejecutivo nacional, Capitanich mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, donde desarrollaron diferentes temas.
“Se avanzó en iniciativas que permitan potenciar la cadena algodonera y garantizar el financiamiento del fondo algodonero. También trabajamos para potenciar las cadenas cárnicas con agregación de valor y multiplicación de empleo y con agricultura familiar”, señaló el gobernador.
Asimismo, destacó la agenda de trabajo, en la que, además, analizaron el impulso de las economías populares. “Me voy con la satisfacción de interpretar que hay un compromiso del Presidente (Alberto Fernández) y sus funcionarios de desarrollar la economía popular, transformar planes sociales en empleo, generar inversión en infraestructura. Eso es lo que estuvo en agenda porque queremos honrar la confianza del voto popular”, finalizó el gobernador.


TE PUEDE INTERESAR