LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Amplia agenda de actividades se vivió este viernes en la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021
Amplia agenda de actividades se vivió este viernes en la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021
  • Compartir
  • 203

Amplia agenda de actividades se vivió este viernes en la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

La Feria Iberoamericana del Libro de Chaco continuó este viernes 15 de octubre con una amplia agenda de actividades en su modalidad mixta: virtual en la página www.feriadellibro.chaco.gob.ar y presencial en el Domo del Centenario de Resistencia y en General San Martín como Punto de Lectura y Encuentro.

En la jornada, se realizó “Los procesos del libro. Edición, corrección para texto y demás cuestiones que hacen al trabajo editorial en un libro”,coordina Alejandro Schmied y Andrés Bracony, Escuela editorial; y “Escribir más allá de los libros”, taller a cargo de Iván Moiseeff.

Además, hubo otras actividades: conversatorio “Narrar desde Orillas Sudamericanas” con Nelson Caula (Uruguay) y Tete Romero (Argentina); “¿Cómo armar un proyecto editorial?” a cargo de Pablo Amadeo; y Alexis Puig presentó “Hollywood sangriento”, a cargo de Alejandra Peralta.

En tanto que también se realizó “Mi aventura”, taller de Narración de Cuentos a cargo de Miryam Galante (Narradora), Librería El árbol amarillo; la conferencia y presentación de “Cuadernos de la Defensa Pública del Chaco”, temas de derecho penal de la Defensoría General del Poder Judicial de la provincia del Chaco; y el Taller Periodismo Narrativo en clave feminista de Arlen Buchara.

Luego, se hizo la presentación de “Breve Retrato del Enemigo” de Darío Ruido, Colección La Tierra Sin Mal, a cargo de Juan Basterra; “Literatura Tomada” a cargo de 1.000 Macetas; y la Ronda de lectura: poetas de pueblos indígenas de Argentina, Lecko Zamora (pueblo Wichí), Tinkina Solita Pereyra (pueblo Tonokoté LLutki), Fabio Inalef (pueblo Mapuche), Mariela Tulián (comunidad Tulián).

También se llevó a cabo la presentación de “Diezmentes. Antología de cuentos de autores emergentes de Córdoba”, Rodolfo Castaño; la Ronda de lectura “Antología, Confines de la patria. Cuentos y poemas del nordeste”, Editorial Desde la Gente; y la presentación “Aportes de la Fundación Napalpí a las efemérides indígenas”, a cargo de: David García, Gabriela Morinigo y Analía Noriega.

Después, tuvieron lugar la presentación de “La masculinidad incomodada” de Luciano Fabbri, presenta Cecilia Solá, organiza Alianzas estratégicas; la conferencia y presentación de libro “Derecho de las Familias”, directora: Dra. Mariana Rey Galindo, coordinadores: Dr. Matías N. Acuña y Dra. Ma. Celeste Del Guerto Silva, Editorial ConTexto, presentó: Dr. Rolando Ignacio Toledo; y “Del Papel al Audio”, taller de podcast de Tomás Pérez Vizzon.

Luego, se realizó el conversatorio virtual entre Javier Viveros (Paraguay), Tete Romero y Héctor Washington; la charla “Cuerpo y Escritura” de Dolores Reyes, presenta Maia Bradford; y la presentación “Cuentos de terror para Franco IX” de Hugo Mitoire, Librería de La Paz.

Más tarde, se hizo la presentación de “No es un Río” de Selva Almada, a cargo de Agustina Wischnivetzky; y el Reestreno: Mutis por el foro conversa con Guillermo Cacace, conversó con Laura Conde.

Por último, la jornada finalizó con el espectáculo de Festivalito Chaco Suena Bien.

El Punto de Lectura y Encuentro será General San Martín, donde se realizó la presentación de “Donde duermen los gorilas” de Alfredo Germignani, Literatura tropical.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura), y visitar las páginas www.feriadellibro.chaco.gob.ar y www.cultura.chaco.gob.ar.


TE PUEDE INTERESAR