LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CAPITANICH INAUGURÓ EL MICROESTADIO DE LA LEONESA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO
CAPITANICH INAUGURÓ EL MICROESTADIO DE LA LEONESA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO
  • Compartir
  • 205

CAPITANICH INAUGURÓ EL MICROESTADIO DE LA LEONESA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO

Con una inversión de más de 152 millones de pesos se constituye como una de las obras de infraestructura deportiva más importantes que el Gobierno planifica hasta el 2023.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente José Carbajal inauguraron este miércoles el microestadio de La Leonesa, que demandó una inversión superior a los 152 millones de pesos y que posibilitará el desarrollo de deportes de alto rendimiento.



“La obra del microestadio es fruto del trabajo mancomunado de los organismos estatales, es una obra que se merece cada niña, niño, adolescente y joven de La Leonesa para mejorar su vida a través de la práctica de un deporte”, enfatizó Capitanich y agregó que incidirá, también, en la comunidad de Las Palmas por su cercanía.



El nuevo microestadio tiene tribunas metálicas, vestuarios para árbitros, deportistas locales y visitantes, baños adaptados, depósito de servicio y la obra complementaria que consiste en una cancha de fútbol reglamentaria con cantina, tribunas de hormigón, seis torres luminarias, sanitarios y depósito.



“El deporte construye valores, nos une para alcanzar un objetivo común a través del compañerismo, de la disciplina, del trabajo, la solidaridad y el respeto, y a su vez es garantía de inclusión social", expresó el gobernador.



En este sentido recordó que Chaco tiene un plan de inversión en el deporte de 4.500 millones de pesos hasta el 2023, de los cuales 2.500 millones están destinados a infraestructura deportiva. Además, Chaco es reconocida por tener un Instituto Provincial del Deporte y una Ley de Sponsorización para afrontar las inversiones en infraestructuras y el sostenimiento de las actividades deportivas.



“Sin infraestructura adecuada, sin elementos deportivos la práctica de cualquier deporte se ve restringida. Nadie puede sostener una actividad que no tenga una contribución por parte del Estado”, consideró el mandatario.



El nuevo microestadio se suma al de Juan José Castelli y al Centro de Educación Física 9 de Charata. Mientras que la próxima semana se inaugurará el complejo polideportivo de Coronel Du Graty.



Por su parte, el intendente de La Leonesa valoró la obra del microestadio y agradeció a quienes la hicieron posible: “Gracias al gobierno provincial por dar una mirada especial a nuestro departamento, que trabaja día a día por una reparación histórica para todos los sectores”, dijo.



En esa línea, convocó a la comunidad a utilizar ese espacio como un lugar de promoción de la unión y la inclusión a través de la actividad deportiva. “Este lugar va a contener a niñas, niños, jóvenes y adultos, para que podamos seguir marchando a un destino que nos una, que nos imponga como una comunidad de progreso y de trabajo”, afirmó.



También participaron de la gran inauguración el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y el titular de SECHEEP, Gastón Blanquet; entre otras y otros funcionarios locales y provinciales.



En la misma sintonía, Pérez Pons indicó que es "una alegría enorme" poder inaugurar el microestadio "porque se juntan un montón de emociones que se expresan en sus paredes: compromiso, unión, inclusión y pasión; que resumen lo que significa el deporte para la comunidad".



"Estamos felices que esta obra sea aprovechada por las y los jóvenes, pero también por las personas adultas mayores que hacen que esta ciudad sea capital de Newcom. Se pensó en el microestadio como un espacio de reencuentro después de la pandemia y que hoy es una realidad gracias al financiamiento de Lotería Chaqueña”, indicó el ministro.



"Este microestadio también permite que muchos trabajadores que hoy están aquí, hayan trabajado en esta obra y que esos empleos sean de La Leonesa y que los comercios del lugar se hayan fortalecido con los recursos que se invirtieron. Entonces la obra pública no sólo construye estos espacios de alegría y encuentro sino también genera empleo genuino para las familias y profundiza el proceso de recuperación económica" sostuvo Pérez Pons.


TE PUEDE INTERESAR