LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES CAPITANICH RECORRIÓ VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN EN COTE LAI: “REACTIVAMOS OBRAS Y GARANTIZAMOS EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA Y AL TRABAJO”
CAPITANICH RECORRIÓ VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN EN COTE LAI: “REACTIVAMOS OBRAS Y GARANTIZAMOS EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA Y AL TRABAJO”
  • Compartir
  • 184

CAPITANICH RECORRIÓ VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN EN COTE LAI: “REACTIVAMOS OBRAS Y GARANTIZAMOS EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA Y AL TRABAJO”

El barrio había comenzado a construirse en 2017 y quedó paralizado. La adjudicación de las primeras cinco casas terminadas será este viernes, por sorteo público.

El gobernador Jorge Capitanich constató, este martes acompañado por el intendente Humberto Rodríguez, el avance de las obras en ejecución de 15 viviendas en Cote Lai, de las cuales cinco serán adjudicadas este viernes a través de sorteo público. Se trata de una inversión total de 46.726.240 pesos financiados a través del programa Techo Digno. “Reactivamos obras paralizadas y garantizamos el derecho simultáneo de acceso a la vivienda digna y al trabajo”, expresó.


La construcción de estas viviendas se reactivó en julio pasado, se concluyeron cinco y las 10 restantes se prevé finalizar antes de fin de año. Este miércoles más de 100 personas se inscribieron, en el punto Digital, para el sorteo de las primeras unidades.
La obra, que genera 32 puestos de trabajo, se financia con el programa Federal de Construcción de Viviendas (Techo Digno en el marco Fo.Pro.Vi) con un aporte de $11.740.716,56 del gobierno nacional y $34.778.186,19 del gobierno provincial.


El gobernador recordó que la meta es llegar a 2023 con 15 mil soluciones habitacionales construidas. “Hoy estamos cerca de 2700 en proceso de ejecución y 2700 más en identificación de terrenos para que se ejecuten el año que viene”, explicó. Además se trabaja en la construcción de 1000 viviendas en La Rubia 2, 580 loteos urbanos para la construcción a través de los créditos a tasa 0, más los edificios de Procrear en el ex Pediátrico y las viviendas del programa reconstrucción.


En octubre se registraron (según la Unión Argentina de la Construcción -UOCRA) 10 mil nuevos empleos en el sector de la construcción y se prevé, de continuar con este ritmo, 14 mil en noviembre. “La construcción de viviendas tiene un efecto multiplicador en el empleo y en la reactivación económica”, subrayó.


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo aseguró que la reactivación se concretó con mucho esfuerzo, gestión, trabajo y compromiso con los chaqueños y chaqueñas. También estuvieron presentes el presidente de la Legislatura Chaqueña Hugo Sager y la diputada Claudia Panzardi.


TE PUEDE INTERESAR