LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES PÉREZ PONS EN AGRONEA: “EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL CAMPO Y EL ESTADO ES CLAVE PARA PROFUNDIZAR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN”
PÉREZ PONS EN AGRONEA: “EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL CAMPO Y EL ESTADO ES CLAVE PARA PROFUNDIZAR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN”
  • Compartir
  • 192

PÉREZ PONS EN AGRONEA: “EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL CAMPO Y EL ESTADO ES CLAVE PARA PROFUNDIZAR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN”

El ministro recorrió la muestra agroindustrial donde destacó las obras estratégicas que ejecuta el gobierno para el desarrollo de la región, como el Segundo Acueducto y la pavimentación de la ruta provincial Nº 6.



El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió, este domingo, Agronea, la muestra agroindustrial más importante del Norte argentino. Junto a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, y responsable organizador de la exposición Fabián Alegre, visitó los diferentes stands representativos del sector productivo chaqueño y regional.
El ministro destacó la capacidad del campo para la generación de divisas de la Argentina, junto con la industria para sumarle valor agregado a la producción y exportar al mundo. “Por eso, es indispensable el trabajo conjunto entre el Estado, la industria y el campo”, indicó.
En la oportunidad remarcó la importancia de este tipo de exposiciones que contribuyen a visibilizar el trabajo del sector. “El trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado es indispensable para alcanzar la reactivación económica y productiva del Chaco. Para el desarrollo de las economías locales es fundamental un sector público, agente financiador de proyectos productivos y créditos para pymes”, indicó.
Además, resaltó el potencial de la región Sudoeste chaqueña para el desarrollo económico y social de la provincia. “El Estado cumple un rol estratégico en la generación de infraestructura que contribuya a mejorar la logística para el sector, de los $52 mil millones de inversión a través del Plan Chaco Reactiva, unos $10 mil millones se ejecutan este año en esta región”, indicó.
Se trata de un plan de infraestructura que contempla inversiones fundamentales para el desarrollo del sector productivo como conectividad vial, servicios y logística. “El Norte argentino, que históricamente ha sido postergado, en comparación con otras zonas productivas del país, como la Pampa Húmeda, que tiene la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus economías, está recibiendo una serie de inversiones del gobierno nacional que impactarán en el mediano plazo”, aseveró.

Obras estratégicas
Entre las obras estratégicas que se motorizan en el Sudoeste chaqueño, está el Segundo Acueducto, que es la obra más importante de Argentina, pero además la más trascendente en lo que hace a infraestructura hídrica en Sudamérica y traerá por primera vez agua potable a la región.
También se licitó la ruta provincial N° 6, que mejorará la conectividad entre los sectores rurales y urbanos, contribuyendo a reducir los costos en el transporte de productos, aportando a la logística para el sector agrícola ganadero. “Conectará la cantera de Las Piedritas con las zonas urbanas,, como así también las conexiones de gas a los parques industriales que mejorarán las oportunidades energéticas para el desarrollo de empresas e industrias”, afirmó.


Stand interactivo
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se sumó a Agronea con un stand interactivo, en el que mediante juegos, exposiciones y charlas se acercan las políticas públicas vinculadas al sector agroindustrial, pero también se ofrece información sobre las obras claves para el desarrollo de la región.
El stand dispone de un “sector infantil”, mesas pequeñas con juegos, hojas con dibujos de obras que realiza el Gobierno en la zona, que pueden colorear y rompecabezas. Además, se montaron estructuras de rompecabezas verticales para que las familias conozcan más sobre las obras que están cambiando el Chaco.
Otro de los atractivos para todas las edades es un juego interactivo digital, a través del cual se puede contestar un múltiple choice con información de obras y políticas públicas donde se pueden ganar divertidos premios.
A través de una plataforma de producción audiovisual en un panel instructivo con audios, los presentes pudieron disfrutar de infografías acompañadas de una locución didáctica, reproducidas con auriculares para conocer más sobre la construcción del Segundo Acueducto del Interior, Ruta 6, Chaco + Empleo y la reestructuración de la deuda provincial, mientras recorren el stand.
Otro de los atractivos educativos y de información, es la propuesta de energía renovable, a cargo del equipo de la Subsecretaría de Energía.


TE PUEDE INTERESAR