LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES SEGUNDO ACUEDUCTO: EL GOBERNADOR AVANZA CON LA OBRA DE TOMA DE AGUA
SEGUNDO ACUEDUCTO: EL GOBERNADOR AVANZA CON LA OBRA DE TOMA DE AGUA
  • Compartir
  • 202

SEGUNDO ACUEDUCTO: EL GOBERNADOR AVANZA CON LA OBRA DE TOMA DE AGUA

Es importante difundir los trabajos que estamos llevando adelante porque hay mucha gente involucrada en este sueño de tener agua potable en el 100% de la provincia", dijo el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió esta mañana junto al presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, la obra de toma para abastecer al segundo acueducto del interior, acueducto que en agosto ya presentaba un 85% de avance y que en total demanda una inversión de 400 millones de dólares.



La toma, ubicada en inmediaciones al Puente General Belgrano, prevé la obra civil y equipos de bombeo para impulsar 16.000 metros cúbicos de agua cruda por hora, no sólo hacia la planta del acueducto, sino también hacia todas las plantas que hoy se abastecen del riacho Barranqueras.



Cuenta con muelle para cámara de aquietamiento y estación de bombeo, viaducto, plataforma de insumos químicos y centro de distribución y subestación eléctrica.



Actualmente se están colocando los equipos de bombeo de agua cruda. “Esto tiene un nivel de avance muy importante, hoy ya esta terminado todo lo que es la estructura principal y se están instalando las bombas, por lo que estamos hablando de una estructura preparada para los próximos 20 años”, contó el presidente de Sameep, agregando que “en el corto plazo hay que terminar el fraguado y colocar los caños que están faltando”.



Aguzín destacó que el segundo acueducto no solo está destinado a llegar al interior de la provincia, sino que además mejorará el servicio en el Gran Resistencia. “Es importante difundir los trabajos que estamos llevando adelante porque hay mucha gente involucrada en este sueño de tener agua potable en el 100% de la provincia”, dijo el funcionario.



En la obra mencionada se fabricaron 16 pilotes de gran diámetro del muelle, 36 vigas prefabricadas de distintas alturas y se ejecutaron las losas superiores del muelle que permiten el acceso al sistema que soportará los equipos de bombeo a una cota de 52.50 IGM.



“Esta obra esperamos que permita llevar agua hasta Charata ya para el mes de octubre”, anticipó Aguzín.



Actualmente el acueducto llega a 417.000 habitantes. Para el 2030 abastecerá a 506.000 y para el 2045 a unos 683.000.


TE PUEDE INTERESAR