LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Capitanich supervisó la pavimentación de la Ruta 13, que conectará Cote Lai y Colonia Baranda con la ruta 11
Capitanich supervisó la pavimentación de la Ruta 13, que conectará Cote Lai y Colonia Baranda con la ruta 11
  • Compartir
  • 189

Capitanich supervisó la pavimentación de la Ruta 13, que conectará Cote Lai y Colonia Baranda con la ruta 11

Son 43,5 kilómetros que, además, tiene importantes obras hidráulicas. La inversión supera los $2.675 millones. Se planifican otros 35 kilómetros hasta Charadai.

El gobernador Jorge Capitanich constató este martes el avance de la obra de pavimentación de la ruta provincial N°13. Se trata de un tramo de 43,5 kilómetros de longitud que va desde el empalme con la ruta 11 hasta Cote Lai y que demanda una inversión de 2.675 millones pesos, financiados por FONPLATA y la Provincia.

“Tenemos un importante plan de ejecución de obras viales que actualmente implica una extensión de 360 kilómetros”, indicó el gobernador y adelantó que se trabaja en la continuación de la obra hasta llegar a Charadai, lo que implica 35 kilómetros más de pavimento.

La ruta 13 es frontal al escurrimiento de los Bajos Submeridionales, por lo cual se construyen importantes terraplenes entre otras obras de adecuación hidráulica como tres puentes, uno sobre arroyo Saladito y dos sobre el arroyo Palometa, así como alcantarillas.

También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda, que queda a 15 kilómetros de la ruta 11, de los cuales 10 kilómetros ya están pavimentados, y a Cote Lai. Es un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática, brindándole respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

“Queremos finalizar un modelo de conectividad vial de excelencia para toda la provincia. Chaco es un nodo estratégico de comunicación del norte grande”, aseguró el gobernador, quien estuvo acompañado por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

El funcionario de Vialidad explicó que el propósito es llegar, el 5 de octubre que se celebra el día del Camino, con pavimento hasta Colonia Baranda.


TE PUEDE INTERESAR