LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES LISTA 501 R - 17 DE OCTUBRE *DEFENDER CHACO: CAPITANICH ENCABEZÓ ACTOS EN VILLA ÁNGELA, DU GRATY, Y SANTA SYLVINA Y SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR MÁS OBRAS PARA EL DESARROLLO
LISTA 501 R - 17 DE OCTUBRE  *DEFENDER CHACO: CAPITANICH ENCABEZÓ ACTOS EN VILLA ÁNGELA, DU GRATY, Y SANTA SYLVINA Y SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR MÁS OBRAS PARA EL DESARROLLO
  • Compartir
  • 175

LISTA 501 R - 17 DE OCTUBRE *DEFENDER CHACO: CAPITANICH ENCABEZÓ ACTOS EN VILLA ÁNGELA, DU GRATY, Y SANTA SYLVINA Y SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR MÁS OBRAS PARA EL DESARROLLO

“Inauguré 23 obras en 25 días antes del 28 de agosto, y ahora tenemos 160 obras para inaugurar en poco tiempo. Si hay algo que siento como orgullo es que en todos los lugares transformamos la calidad de vida de las comunidades con inversión en infraestructura para el progreso y el desarrollo”, remarcó el gobernador._


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes tres actos del Frente de Todos Chaco en Villa Ángela, Du Graty y Santa Sylvina, donde animó a diversos sectores a votar por la lista 501 R - 17 de Octubre en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Lo que se dirime el próximo 12 de septiembre es entre dos modelos de país: uno centralista, porteño, asfixiante y otro que promueve un federalismo armónico, equilibrado, que potencie el desarrollo de nuestra provincia y del Norte Grande”, aseguró el mandatario.

En Villa Ángela junto al intendente local, Adalberto Papp, Capitanich llamó a lograr “un respaldo contundente en las urnas para tener mayor apoyo legislativo. “Hemos construido una coalición de chaqueños y chaqueñas para defender la provincia y construir futuro. Eso implica reconocer en nuestro espacio enfoques ideológicos y creencias distintas, para impulsar la construcción de la unidad en la diversidad. Sabemos muy bien lo que nos falta. A nuestros opositores les sobra lengua y a nosotros nos falta tiempo para hacer lo que tenemos que hacer”, aseveró el gobernador.

En el lugar, el Gobierno provincial invierte actualmente $782.704.024 en diversas obras de viviendas, pavimento, sendas peatonales, escuelas, redes de agua potable y cloacas, y otras mejoras para la localidad. Durante su discurso, el mandatario se comprometió a finalizar los trabajos en curso y gestionar más obras para la comunidad. Puntualmente, se avanzará en la ejecución de 50 nuevas cuadras de pavimento urbano, 100 viviendas y obras de infraestructura escolar con financiamiento internacional.

“Tenemos un Estado bien administrado, que reestructuró deuda priorizando al pueblo antes que a los acreedores privados. Tenemos todo lo necesario para seguir creciendo. Por eso necesitamos el apoyo de todo el pueblo chaqueño”, remarcó Capitanich.

En Du Graty, el gobernador y presidente del Partido Justicialista se comprometió a avanzar en la construcción del nuevo microestadio deportivo de la localidad, ejecutar más pavimento urbano y 32 viviendas. Actualmente, el Gobierno provincial invierte 364.075.663 en las obras del microestadio, la terminal de ómnibus y plazoleta Néstor Kirchner, plazas barriales, viviendas, y mejoras en la infraestructura eléctrica.

“Inauguré 23 obras en 25 días antes del 28 de agosto, y ahora tenemos 160 obras para inaugurar en poco tiempo. Eso significa hacer y seguir haciendo. Si hay algo que siento como orgullo es que en todos los lugares transformamos la calidad de vida de las comunidades con inversión en infraestructura para el progreso y el desarrollo”, remarcó el mandatario.

Mientras que en Santa Sylvina, la gestión provincial avanzará en 44 nuevas cuadras de pavimento urbano, más la construcción de dos plazas y la extensión de redes cloacales, que se sumarán a los $499.275.987 que el Gobierno provincial invierte en jardines de infantes, comisarías, puestos sanitarios, pavimento urbano y viviendas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, junto a los precandidatos y precandidatas a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera. Además de las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Juanjo Bergia y Liliana Spoljaric.

*Unidad en la diversidad para Defender a Chaco*

El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini señaló en su discurso que “las mayorías parlamentarias pueden ser como en el macrismo, cuando dejaban el 70% de las obras sin terminar. O podemos ser parte de un proyecto que inicia, continúa y entrega las obras. Estamos decidiendo el futuro del Chaco y de la Argentina. En esta elección vamos a construir mayorías”.

Su par, Silvana Cabrera, aseguró que “para tener las mismas oportunidades necesitamos tener las mismas condiciones de vida, y para eso necesitamos un Estado Presente, que es el que construye escuelas, hospitales, rutas, pavimento urbano, centros de salud, viviendas. En definitiva, un Estado presente es el que inicia, termina e inaugura las obras, sabiendo que esas obras generan más derechos”.

El actual secretario de Municipios y precandidato a diputado provincial, Rodrigo Ocampo, remarcó: “Para nosotros no hay chaqueños de primera y chaqueños de segunda. Hay un pueblo que merece vivir sus mejores años. Tenemos la oportunidad de demostrar en las urnas que tenemos una visión para la provincia del Chaco para defender. Esa visión es la del federalismo. Pero muchas veces se habla de federalismo y se hace poco. Entre 2015 y 2019 los recursos quedaron concentrados en la Capital Federal, y para Chaco no hubo más que promesas. Nosotros sí podemos hablar con orgullo de lo que hemos hecho”.

La precandidata a diputada provincial y ex ministra de Salud, Paola Benítez aseguró: “Este proyecto garantiza el futuro. Nosotros somos servidores del pueblo que vamos a luchar y defender lo que ya conseguimos y también vamos a seguir trabajando por lo que nos falta. En el transcurrir de este tiempo, no sólo cumplimos con los objetivos de la gestión sino que también sostuvimos una situación epidemiológica compleja. Y hoy podemos decir orgullosos que el sistema sanitario en la provincia del Chaco nunca colapsó, gracias a un Estado que supo priorizar y destinar recursos a la salud de todos nosotros”.

El intendente de Villa Berthet y precandidato a diputado provincial, Atlanto Honcheruk, se refirió a la unidad del Frente de Todos. “Limar asperezas es de gente de buen corazón, y todos los sectores peronistas que participaron en distintas corrientes de opinión hoy están trabajando para que Coqui Capitanich y Alberto Fernández tengan mayoría en la cámara de diputados. Chaco tuvo un antes y un después de la gestión de Coqui Capitanich. Les pido a todos, a los peronistas y a los no peronistas, que acompañemos a nuestro gobernador y a nuestro presidente, para que pueda lograr los sueños que tenemos los chaqueños”.


TE PUEDE INTERESAR