LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES El proyecto de creación del Observatorio Provincial contra las Violencias de Género tuvo dictamen favorable unánime
El proyecto de creación del Observatorio Provincial contra  las Violencias de Género tuvo dictamen favorable unánime
  • Compartir
  • 199

El proyecto de creación del Observatorio Provincial contra las Violencias de Género tuvo dictamen favorable unánime

Fue en el marco de la Comisión de Género, Diversidad, Familia Y NNyA donde se analizó una iniciativa presentada por las diputadas Jessica Ayala y Clara Pérez Otazú que tiene por objetivo la creación del observatorio a fin de desarrollar un sistema de información permanente que brinde datos fehacientes para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de las violencias.

De sancionarse la ley, el observatorio deberá recopilar, analizar y comunicar información sobre violencias y femicidios. En este marco, dichas problemáticas se asumirá como procesos complejos y multicausales que requieren ser comprendidos y abordados de manera integral contemplando factores individuales, familiares, sociales, políticos y culturales.

Al término de la reunión, la diputada Ayala, que preside la comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA, manifestó su satisfacción por el acompañamiento unánime de las integrantes de la comisión. “Muy contenta que se haya logrado unanimidad para este proyecto que crea el observatorio en razón de géneros y femicidios, otras vez Chaco está a la vanguardia de este tipo de proyectos –remarcó- pero sobre todo quiero destacar que en la diversidad siempre encontramos el camino para el acompañamiento de iniciativas que buscan generar mayores derechos y sobre todo seguir la lucha para erradicación de las violencias”.
Ayala remarcó la importancia de tener un observatorio provincial, sobre todo que permita hacer un seguimiento de las víctimas colaterales que quedan sin la responsabilidad parental de ninguno de sus progenitores”.
Destacó asimismo “la opinión favorable de distintos organismos como la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia y por sobre todo entender que este organismo, autónomo e independiente trabajará con representantes de los tres poderes del estado para que se generen políticas públicas a largo plazo, en base a dato estadísticos cuantitativos y cualitativos reales que nos permitan avanzar hacia una sociedad sin violencia”.


TE PUEDE INTERESAR