LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES COVID-19: CHACO RECIBIÓ 15.600 DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V PARA COMPLETAR ESQUEMAS DE INMUNIZACIÓN
COVID-19: CHACO RECIBIÓ 15.600 DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V PARA COMPLETAR ESQUEMAS DE INMUNIZACIÓN
  • Compartir
  • 191

COVID-19: CHACO RECIBIÓ 15.600 DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V PARA COMPLETAR ESQUEMAS DE INMUNIZACIÓN

Las vacunas, que ingresaron en la mañana de este jueves a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) permitirán completar esquemas establecidos en el Plan de Vacunación del Gobierno provincial, con prioridad para el público de riesgo conformado por adultos mayores.

En la mañana de este jueves arribó a la provincia del Chaco un envío proveniente del Ministerio de Salud de la Nación dotado con 15.600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V para completar esquemas de inmunización contra el Covid-19 con prioridad para el público de riesgo conformado por adultos mayores que ya hayan recibido la primera dosis de esta misma vacuna.

Un total de 26 conservadoras, con 600 dosis cada una, trasladadas por el Correo Argentino, ingresaron a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), (sito en Jujuy 1.046 de Resistencia), para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y municipios, según lo que determine el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

La directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, y el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes, encabezaron la comitiva que recibió la carga enviada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las fechas y la modalidad de aplicación de las vacunas que ingresaron, del segundo componente de Sputnik V, serán notificadas oportunamente por el Ministerio de Salud Pública del Chaco y el Plan de Vacunación. Se priorizará al público de riesgo conformado por adultos mayores.



Avanzar y seguir completando esquemas

Antunes recibió con agrado el cargamento de vacunas, ya que “nos permitirá avanzar y seguir completando esquemas de quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y estén en condiciones de aplicarse la segunda”. De esta manera vamos a “completar lo que venimos haciendo con Moderna e incrementar ese número con la mejor estrategia posible”.

Gracias a este arribo de dosis, además de la estrategia de vacunación combinada que ya está en curso en toda la provincia, se podrán completar esquemas de inmunización con el segundo componente de Sputnik V según los lineamientos que determine el Plan de Vacunación.

A propósito de la combinación de vacunas, el referente de Inmunizaciones destacó que “este miércoles fue una gran jornada de vacunación con la ampliación del rango etario y los criterios de riesgo, logrando una alta adherencia de la comunidad con más de 16 mil dosis aplicadas en el día”.

Desde el miércoles 11, a los adultos mayores de 60 años se incorporaron las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo para recibir la segunda dosis de Moderna en el esquema de vacunación combinada voluntaria.

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 909.412 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Sinopharm, Covishield/AstraZeneca y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 664.197 corresponden a primeras dosis y 245.215 a segundas dosis.


TE PUEDE INTERESAR