LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES MARIELA QUIRÓS: “IMAGINEMOS DESDE YA EL CHACO DEL CENTENARIO”
MARIELA QUIRÓS: “IMAGINEMOS DESDE YA EL CHACO DEL CENTENARIO”
  • Compartir
  • 195

MARIELA QUIRÓS: “IMAGINEMOS DESDE YA EL CHACO DEL CENTENARIO”

Desde el salón auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia, Quirós -quien tuvo a su cargo la coordinación de la Comisión por la Provincialización, integrada por referentes de la vida social, cultural y política chaqueña- llamó a “imaginar la provincia que queremos”.

La presidenta del Instituto de Cultura y actual precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, encabezó junto al gobernador Jorge Capitanich el acto por el 70° Aniversario de nuestra provincialización.

Desde el salón auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia, Quirós -quien tuvo a su cargo la coordinación de la Comisión por la Provincialización, integrada por referentes de la vida social, cultural y política chaqueña- llamó a “imaginar la provincia que queremos de cara al Centenario”.

“Tenemos la oportunidad histórica de hacer honor al Chaco. De pensar la provincia del Centenario, pensar qué Chaco queremos”, propuso Mariela Quirós, quien llamó a trabajar “por una provincia que cuente con recursos para distribuir y garantizar que cada chaqueña y cada chaqueño encuentre en su pueblo, en su ciudad, las garantías de acceso a la educación, a la salud, a la cultura, al trabajo, a la vivienda. Imaginemos desde ya el Chaco del Centenario”.

En su discurso, Quirós destacó además que nuestra provincialización fue “un hecho principalmente colectivo, nacido de un reclamo histórico en el que pusieron su voz sindicatos, organizaciones sociales, medios de comunicación y partidos políticos”.

“Somos una provincia joven, pero tenemos por detrás una historia prodigiosa, una historia torrencial, cargada de peripecias pero también cargada de épicas. El largo proceso que llevó a la provincialización del territorio es fiel testimonio de esas épicas”, afirmó Quirós, actual precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco.

La precandidata destacó además: “Tenemos el desafío de construir colectivamente una cultura política del diálogo, que involucre a todas las chaqueñas y chaqueños”.


TE PUEDE INTERESAR