LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES PRODUCCIÓN Y EL INTI IMPULSAN PERFECCIONAMIENTO Y TECNOLOGIZACIÓN DE LA INDUSTRIA MADERERA CHAQUEÑA
PRODUCCIÓN Y EL INTI IMPULSAN PERFECCIONAMIENTO Y TECNOLOGIZACIÓN DE LA INDUSTRIA MADERERA CHAQUEÑA
  • Compartir
  • 278

PRODUCCIÓN Y EL INTI IMPULSAN PERFECCIONAMIENTO Y TECNOLOGIZACIÓN DE LA INDUSTRIA MADERERA CHAQUEÑA

El ministro Lifton firmó un acuerdo con el titular del organismo nacional Rubén Geneyro para fortalecer el sector maderero chaqueño. Además trabajarán en el análisis de un mapa sobre la biomasa de la provincia.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) Rubén Geneyro firmaron un acuerdo para el perfeccionamiento y la tecnologización del sector maderero del Chaco. Además sentaron las bases para la puesta en marcha de un proyecto conjunto de análisis de un mapa sobre la biomasa de la provincia.
“Consideramos clave y trascendente el trabajo mancomunado con un organismo como el Inti porque nos permitirá hacer foco en el fortalecimiento del sector maderero industrial que es estratégico para el Chaco”, subrayó Lifton.
El convenio apunta a brindar asistencia técnica a la red de carpinterías del polo productivo provincial situado en la zona de Machagai y avanzar con la construcción de una planta para la elaboración de tableros alistonados. Este instrumento contempla al Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera (Cedetema) desde donde se proveerá el acompañamiento técnico a los industriales del sector.
“Agradecemos y destacamos fuertemente el acompañamiento del Inti a nuestro polo maderero por excelencia; esto significa dar un paso muy importante en el perfeccionamiento y la tecnologización de esta cadena de valor”, resaltó el ministro.
Además remarcó las inversiones y el financiamiento obtenido para la construcción de una planta, que contará con todo el equipamiento necesario, para la elaboración de tableros alistonados que permitirá un mejor aprovechamiento de los residuos de la industria forestal. “Es importante la presencia del Inti en la provincia porque de esa manera se fortalece el trabajo conjunto al que se suman el Cedetema, la red de carpinterías chaqueñas y los aportes del gobierno provincial”, indicó.

“Apoyamos un sector estratégico”
Geneyro valoró la posibilidad de trabajar estrechamente con Chaco y subrayó el hecho de que el Inti pase a contar con presencia en el sector maderero productivo de la provincia. “Es una gran satisfacción avanzar en la inserción de nuestro organismo en una cadena de valor estratégica y pujante como lo es la maderera”, sostuvo.
Además adelantó que el otro acuerdo posibilitará iniciar un trabajo que incluye un análisis sobre la biomasa de la provincia para luego volcar esa información a un mapa de datos.
El funcionario nacional visitó la planta de la firma Melli (ubicada en Resistencia), donde trabajó con sus propietarios en un proyecto de financiamiento para la adquisición de maquinaria y equipamiento tecnológico.


TE PUEDE INTERESAR