LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES CICLO LECTIVO 2021 Torrente confirmó que en el Chaco no se extiende el receso invernal
CICLO LECTIVO 2021 Torrente confirmó que en el Chaco no se extiende el receso invernal
  • Compartir
  • 216

CICLO LECTIVO 2021 Torrente confirmó que en el Chaco no se extiende el receso invernal

La ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente, confirmó a la Agencia FOCO que el cronograma de actividades del ciclo lectivo 2021 se mantendrá “según lo previsto”, por lo que descartó la posibilidad de extender el receso invernal una semana, como ocurrió en la vecina provincia de Corrientes.

De esta manera, la cartera educativa continúa terminando de dar forma al esquema de “presencialidad cuidada” que se aplicará a partir del lunes 26 de julio en todas las instituciones. La intención, según adelantó la propia Torrente el último domingo, es volver a la actividad con el máximo posible de estudiantes y de tiempo escolar, cumpliendo con los protocolos sanitarios: distanciamiento social, tapabocas, alcohol en gel y grupos en burbujas, entre otras reglas básicas, para minimizar las posibilidades de contagio.

El esquema de “presencialidad cuidada” será implementado fortaleciendo las clases presenciales cotidianas especialmente en el primero y el séptimo grado de las escuelas primarias; y en el primero y quinto (o sexto) año de las secundarias, como también en las salas de 5 años de Nivel Inicial. “Nuestra aspiración es volver todos los días organizando el espacio escolar, utilizando al máximo todas las instalaciones de las escuelas, utilizando los salones más amplios para que los y las estudiantes estén en paralelo”, detalló.


TE PUEDE INTERESAR