LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Son 22 los clubes provinciales adheridos a la tarifa social deportiva
Son 22 los clubes provinciales adheridos a la tarifa social deportiva
  • Compartir
  • 219

Son 22 los clubes provinciales adheridos a la tarifa social deportiva

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño, implementa el programa Tarifa Social Deportiva (TSD). La iniciativa garantizará el acceso al deporte a casi 10.000 niñas, niños y adolescentes de la provincia y que sean hijos e hijas de titulares de la Renta Mínima Progresiva (RMP).

Además, las entidades deportivas percibirán una cuota mensual por cada sujeto de derecho que realice prácticas en sus instalaciones, reconociendo por parte del Estado la importante labor social y de contención que realizan. Este tipo de alicientes ayudarán a solventar gastos de mantenimiento, acondicionamiento de las infraestructuras y de los espacios de prácticas deportivas, a adquirir elementos para mejorar las prestaciones que realizan los clubes.

Como parte de este trabajo colaborativo institucional que sumará estratégicamente a fortalecer el Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia, se afianzará la política estatal de acceso al deporte y disfrute de derechos, resultando fundamental para la mejor calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, para la adquisición de valores como el compañerismo y la solidaridad, como para abordar desde la contención, la prevención de flagelos como las adicciones, la vulneración infantil o de las violencias.



Clubes conveniados que prestan servicios


En esta primera etapa son 22 clubes e instituciones deportivas que cumplimentan las exigencias formales requeridas y que prestan servicios de TSD.

Estas entidades deportivas brindan la posibilidad de acceso a prácticas de las siguientes disciplinas: fútbol, vóley, hockey, básquet, danzas, gimnasia aeróbica y artística, atletismo, artes marciales, boxeo, handball y canotaje.

Las y los titulares de RMP deben acudir a los clubes habilitados para conocer e inscribir de manera gratuita a sus hijos en las disciplinas, como horarios y cupos disponibles. Posteriormente, los clubes deberán entregar en forma mensual la nómina de personas activas, para que la cartera social pueda abonar las cuotas.

La nómina de clubes deportivos habilitados y las direcciones donde deben acercarse los titulares de RMP, a realizar la inscripción de sus hijos:

Club de Vialidad Provincial (Av. Belgrano 1522), Club Atlético Sarmiento (Juan Domingo Perón 1515), Asociación Civil Club Deportivo Policiales (Coronel Falcón 350), Club Atlético Regional (Av. Lisandro de la Torre 2125), Fundación Las Misiones de su Corazón (José Alsina 245), Club Atlético Vélez Sarsfield Libertad (Av. Alvear 3301), Club Bancarios Resistencia (Av. Martina 3880), Tiro Fútbol Club (Pasaje Rodríguez Peña 2011), Club Atlético Central Norte Argentino (Av. Las Heras 845), Club Cosecha (Pc 110 Uf 3 B° Mujeres Argentinas), Fundación Gastón

(Av. Las Heras 1958), Hindú Club Resistencia (Franklin 56), Club Social y Deportivo Barrio UPCP (Fortín Tapenagá 2101), Asociación Deportivo Rafael Fontana (Chacra 34 Pc 14 Barrio Balastro 2), Club de Regatas Resistencia (Av. Ávalos 1085), Fundación Conservando Raíces (Mz 31 Pc 20 Barrio Don Santiago), Fundación La Buena Guía (Av. Nicolas Rojas Acosta 1800), Fundación Sporting (Timbo 1545 mz 123 pc 25 B° 98 Viviendas), Club Atlético Juventud de Tirol (Formosa y Martiniano Gómez), Club Atlético Chaco For Ever (Av. 9 de Julio 2222), Asociación Civil Centro Deportivo Güiraldes (Manzana 11, Quinta 2) y Asociación Civil Club Deportivo Barberán (Isla del Cerrito 2874 Barrio Barberán).


TE PUEDE INTERESAR