LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL GOBIERNO ADQUIRIÓ UN NEUROMICROSCOPIO PARA EL SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA DEL PERRANDO
EL GOBIERNO ADQUIRIÓ UN NEUROMICROSCOPIO PARA EL SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA DEL PERRANDO
  • Compartir
  • 255

EL GOBIERNO ADQUIRIÓ UN NEUROMICROSCOPIO PARA EL SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA DEL PERRANDO

El Ministerio de Salud Pública entregó el nuevo equipo que mejorará la calidad de las microcirugías neurológicas. El equipamiento demandó una inversión de 2,8 millones de pesos.



El Ministerio de Salud Pública del Chaco entregó al servicio de Neurocirugía del hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia, un neuromicroscopio que ayudará a mejorar la calidad de las microcirugías neurológicas más complejas. El nuevo equipamiento demandó una inversión de 2,8 millones de pesos, a través de una licitación privada, llevada a cabo por la cartera sanitaria provincial.



El servicio de Neurocirugía del hospital Perrando cuenta con un nuevo e innovador equipamiento para la región como es el microscopio quirúrgico estereoscópico de pie, con doble cabezal de ópticas que fue entregado por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.



“Este neuromicroscopio nos va a permitir mejorar ostensiblemente el tipo de cirugía, así como también la calidad y la cantidad de cirugías que podemos realizar. El microscopio nos permite ver y ampliar el campo visual, tener una mayor visión de las lesiones, los tumores, los problemas vasculares y de diversas patologías”, explicó el jefe del servicio de Neurología del hospital Perrando, Oscar Gareys.



El nuevo microscopio del servicio de Neurocirugía permitirá llevar adelante microcirugías neurológicas del sistema nervioso central, como por ejemplo intervenciones de previsión en tumores endocraneales y traumatismos de cráneo, entre otras. “Sin dudas, el nuevo equipamiento significa una mejora importante para nuestro trabajo y también para la atención hacia los pacientes”, añadió Gareys.

La adquisición del neuromicroscopio requirió de una inversión de 2,8 millones de pesos y fue adquirido a través de una licitación privada del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/salud/static/n/65153


TE PUEDE INTERESAR