LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL GOBIERNO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL REGISTRO CIVIL DE MARGARITA BELÉN
EL GOBIERNO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL REGISTRO CIVIL DE MARGARITA BELÉN
  • Compartir
  • 182

EL GOBIERNO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL REGISTRO CIVIL DE MARGARITA BELÉN

Además avanzan las obras de refacción del puesto sanitario de Colonia Amadeo y de la escuela N°181 de Colonia Benítez.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Javier Martínez, inauguraron este jueves el nuevo edificio del Registro Civil de Margarita Belén. “Es prioridad de nuestra gestión continuar trabajando para garantizar los derechos de todos los chaqueños y las chaqueñas, como el derecho personalísimo a la identidad, que es la base para acceder a muchos otros derechos”, expresó.



La obra demandó una inversión de $9.994.412. El edificio cuenta con espacio de recepción y mesa de entrada, oficina con baño privado, oficina con archivos, baños públicos, una amplia sala de casamiento y estacionamiento. El nuevo mobiliario es de producción chaqueña.



También acompañaron la recorrida el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman; y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.



Además visitaron la obra de refacción en proceso del puesto sanitario en Colonia Amadeo, dependiente del Centro de Salud de Margarita Belén. “Es una reivindicación legítima para la comunidad rural de esta colonia”, sostuvo el gobernador en relación a esta obra tiene una inversión cercana a los 600 mil pesos, y que posibilitará el funcionamiento de enfermería, atención médica primaria y vacunación, con cuatro profesionales fijos y un médico clínico que asistirá una vez a la semana.

En esa línea el intendente Martínez aseguró que la habilitación del centro impactará de manera muy positiva en la comunidad. “Se podrá brindar atención primaria de la salud para una comunidad de entre 300 y 400 familias, con enfermería, vacunación y médicos itinerantes”, señaló. De esta manera, los vecinos ya no tendrán que viajar para realizarse este tipo de controles a Margarita Belén o Resistencia. “Junto al Registro civil, son obras históricas para la comunidad”, expresó.

Y junto al intendente Sergio Phipps, la comitiva también recorrió el edificio de la escuela N°181 de Colonia Benítez, donde se está llevando adelante una refacción integral. Capitanich indicó que "forma parte del conjunto de 33 edificios del complejo educativo que se inaugurarán en el transcurso de este año", y que a su vez "es una de las 123 obras de ampliación y refacción en infraestructura escolar". “Hasta el 2023 tendremos financiamiento de cerca de 6 mil millones de pesos para educación y para trabajar en cambios que transformen la calidad educativa”, aseguró el mandatario.


TE PUEDE INTERESAR